Educación para el Desarrollo

Próximos cursos

El Área de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje, a través de los cursos que organiza, persigue contribuir al cambio personal y profesional necesario para transformar la realidad. Ofrecemos formaciones enfocadas a intervenir en la realidad.

El Aprendizaje-Servicio como herramienta de Educación para la Ciudadanía Global

En la actualidad, existe una larga tradición de escuelas que impulsan proyectos solidarios, medioambientales, de cooperación al desarrollo, de conservación del patrimonio… pero que no se vinculan al lo curricular. Con esta formación pretendemos aproximar a los/las docentes al aprendizaje-servicio como metodología que facilita que el alumnado aprendan contenidos curriculares siendo útiles a los demás. De esta manera, se genera un círculo virtuoso: el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Se unen así, dos fragmentos
presentes en nuestros centros educativos, pero frecuentemente separados e inconexos.

Descarga el programa y la hoja de inscripción.

¿Cómo evaluar el cambio de actitudes?

Este curso, dirigido a  docentes de todos los niveles educativos, persigue dar a conocer la propuesta metodológica para la evaluación de actitudes y el manejo de la herramienta ‘Indied’ elaborada por Madre Coraje a la vez que mejorar la práctica evaluativa del profesorado. La formación que se propone tiene un carácter totalmente práctico. La propuesta metodológica y herramienta ‘Indied’ se irá trabajando a partir de un ejemplo de evaluación ya realizado por Madre Coraje en alguna de sus intervenciones en centros educativos y/o a partir de casos concretos que cada uno de los asistentes quieran evaluar.

Descarga el programa de este curso.

Inscríbete

Nombre:*
Apellidos: *
Estudios que cursas actualmente: *
Domicilio:
Localidad: *
Provincia: *
¿En qué curso te quieres inscribir?: *
Teléfono de contacto: *
Email de contacto: *

Más información

educacion@madrecoraje.org
956 339 264 (ext. 2018)