Educación para el Desarrollo

Próximos cursos

El Área de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje, a través de los cursos que organiza, persigue contribuir al cambio personal y profesional necesario para transformar la realidad. Ofrecemos formaciones enfocadas a intervenir en la realidad.

¡DOCENTES Y EDUCADORES! Nuevas formaciones ‘Start The Change!

-BARBATE: 22, 29 de abril y 6, 13 y 20 de mayo de 2019.

-CAMPUS PUERTO REAL (UNIVERSIDAD DE CÁDIZ): 23, 30 de abril y 7, 14 y 21 de mayo de 2019.

¿Eres docente o educador/a de jóvenes? ¿Te gustaría ser capaz de motivarles y empoderarles como ciudadan@s globales? El proyecto ‘Start the change’ puede ayudarte. Hemos diseñado una formación para proporcionarte herramientas y metodologías innovadoras (ApS, ‘storytelling’, P2P…) orientadas aumentar los conocimientos y habilidades de l@s jóvenes en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) y las migraciones así como para animarles a la acción.

Descarga el programa, el folleto informativo,el formulario de preinscripción.

¡JÓVENES! Nuevas formaciones ‘Start The Change!’

1,5 CRÉDITOS ECTS.

GRANADA: Jueves 7 de marzo. De 16.30 a 19.30 horas.

Buscamos jóvenes entre 15 y 24 años que quieran aprender e implicarse en cuestiones globales, con especial enfoque en los ODS y migraciones.

¿Te apuntas?

-FORMACIÓN sobre los ODS y las migraciones, con metodología participativa y orientada a la ACCIÓN.

– Actividades de voluntariado de incidencia LOCAL e INTERNACIONAL.

-ENCUENTROS internacionales de jóvenes (Lampedusa y Marruecos)

El proyecto ‘Start the change’ persigue concienciar a la ciudadanía europea en la importancia de contribuir a un esfuerzo conjunto para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas, tal y como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

¿Cómo evaluar el cambio de actitudes?

Este curso, dirigido a  docentes de todos los niveles educativos, persigue dar a conocer la propuesta metodológica para la evaluación de actitudes y el manejo de la herramienta ‘Indied’ elaborada por Madre Coraje a la vez que mejorar la práctica evaluativa del profesorado. La formación que se propone tiene un carácter totalmente práctico. La propuesta metodológica y herramienta ‘Indied’ se irá trabajando a partir de un ejemplo de evaluación ya realizado por Madre Coraje en alguna de sus intervenciones en centros educativos y/o a partir de casos concretos que cada uno de los asistentes quieran evaluar.

Descarga el programa de este curso.

Inscríbete

Nombre:*
Apellidos: *
Estudios que cursas actualmente: *
Domicilio:
Localidad: *
Provincia: *
¿En qué curso te quieres inscribir?: *
Teléfono de contacto: *
Email de contacto: *

Más información

educacion@madrecoraje.org
956 339 264 (ext. 2018)