Acción social en España

Campañas de incidencia

En Madre Coraje  incorporamos a nuestra actividad las herramientas de incidencia política y movilización social, como estrategias imprescindibles de participación de la sociedad civil en la toma de decisiones políticas a nivel local, nacional y global, planteando alternativas para lograr el desarrollo humano.

Campañas permanentes a las que estamos adheridos

Pobreza Cero

Movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Campaña Mundial por la Educación (CME) y Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)

Durante una semana, las entidades de más de 124 países que estamos adheridas a SAME nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo. CME es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos internacionales firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.

Campaña Stop Rumores

Estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla. Promovida por la Federación Andalucía Acoge, trabaja en red a través de la formación e implicación de Agentes Antirumores.

Además de apoyar campañas duraderas en el tiempo, también nos sumamos a campañas puntuales que defienden, desde nuestra visión, causas fundamentales para que todas las personas del mundo tengan cubiertos sus necesidades.

Otras campañas

Fridays for future

#FridaysForFuture es un movimiento que comenzó en agosto de 2018, después de que Greta Thunberg, de 15 años, y otros jóvenes activistas se sentaran frente al parlamento sueco todos los días escolares durante tres semanas, para protestar contra la falta de acción en la crisis climática. La Huelga Mundial por el Clima (septiembre de 2019), unido a este movimiento, reclama el reconocimiento del estado de emergencia climática y exigir medidas capaces de limitar el incremento de la temperatura global en 1,5 ºC.

Día Internacional de los derechos Humanos 2019: Marcha ciudadana

Marcha Cívica que, en diciembre de 2019, recorre las calles de muchas ciudades españolas para reinvindicar el derecho a la salud y la educación, el derecho a tener un mínimo para vivir dignamente, el derecho a trabajar y tener futuro, el derecho a disponer de un techo y de una vivienda digna, el derecho a un planeta habitable sin esta terrible emergencia climática, el derecho a tener derechos cuando no has nacido aquí, el irrenunciable derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a ser diferentes pero a ser tratados como iguales… el derecho, también, a una sociedad realmente democrática, en la que el hermoso lema de libertad, igualdad y fraternidad sea una realidad.

Todos los derechos, para todas las personas.