Acción social en España

Campañas de incidencia

En Madre Coraje  incorporamos a nuestra actividad las herramientas de incidencia política y movilización social, como estrategias imprescindibles de participación de la sociedad civil en la toma de decisiones políticas a nivel local, nacional y global, planteando alternativas para lograr el desarrollo humano.

Campañas permanentes a las que estamos adheridos

Pobreza Cero

Movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Campaña Mundial por la Educación (CME) y Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)

Durante una semana, las entidades de más de 124 países que estamos adheridas a SAME nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo. CME es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos internacionales firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.

Campaña Stop Rumores

Estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla. Promovida por la Federación Andalucía Acoge, trabaja en red a través de la formación e implicación de Agentes Antirumores.

Además de apoyar campañas duraderas en el tiempo, también nos sumamos a campañas puntuales que defienden, desde nuestra visión, causas fundamentales para que todas las personas del mundo tengan cubiertos sus necesidades.

Otras campañas a las que estamos adheridos

No Es Sano es una campaña de organizaciones que luchan para defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud.

#VenidYa es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso y acoja a 17.387 personas refugiadas. A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos. Una manera de exigirlo es mediante un contador de tiempo con cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta la fecha final del 26 de septiembre.

Gira por la infancia: Del 16 al 30 de octubre de 2017, se prepara la segunda edición de la Gira por la Infancia 2017. Es un proyecto pedagógico y social que recorrerá 15 ciudades españolas, y su finalidad consiste en crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia. Se escucharán las opiniones e inquietudes de los niños, alcaldes, abuelos, padres y demás ciudadanos de la comunidad, respecto a lo relacionado con la infancia en general y con aquella desprotegida de manera particular.