Madre Coraje defiende que es posible un mundo en el que exista igualdad en el disfrute de los derechos humanos, independientemente de la raza, sexo y clase social.
Un mundo en el que el objetivo del sistema económico sea el bien común para todas las personas.
Un mundo donde sea posible vivir en una sociedad que respete el medio ambiente y las personas consuman de forma responsable.
Un mundo en el que sea realidad la democracia en toda su riqueza y complejidad y ejerzamos con plenitud nuestros derechos y obligaciones ciudadanas.
En Madre Coraje no sólo creemos que este mundo es posible sino que estamos trabajando para alcanzarlo a través del amor responsable basado en la igualdad, la solidaridad y la gratuidad.
En Madre Coraje estamos comprometidos con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, por ello estamos trabajando en la implantación de un Plan de Igualdad.
Madre Coraje es una Fundación basada en el voluntariado y el reciclaje y analizada según los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.
Formamos parte de coordinadoras y plataformas sumándonos así a otros colectivos para avanzar de forma conjunta por objetivos comunes. Estamos presentes en: