Aceite vegetal usado

Gestión y transporte

Certificado ISCC

Madre Coraje está autorizada como Gestora y Transportista de Residuos Urbanos por parte de la Junta Andalucía con el GRU327–R–T-N y el AN 0786. Contamos además con el certificado ISCC de cumplimiento con la directiva europea sobre energías renovables.

 

La gestión del aceite por parte de Madre Coraje en las diferentes ciudades está supeditada a las infraestructuras y medios de la sede de Madre Coraje en dicha localidad.

¿En qué ciudades/provincias gestiona y recicla Madre Coraje el aceite vegetal usado con fines solidarios y de respeto medioambiental?

Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Málaga
Puerto de Santa María (Cádiz)
Puerto Real (Cádiz)
Sevilla

¿Tienes aceite vegetal usado en casa? ¿cómo puedes reciclarlo?

  • Acercando el aceite a una de nuestras sedes. Pincha aquí para conocer nuestras direcciones.
  • Depositándolo en uno de los contenedores ubicados en la vía pública o en espacios de acceso público en muchas localidades. Pincha aquí para visualizar el mapa con las ubicaciones.
  • A través de las campañas itinerantes y/o temporales de recogida de aceite que Madre Coraje lleva a cabo en barrios, comunidad de vecinos, centros educativos, cívicos, sanitarios…

¿Tu negocio, tu comunidad de vecinos, tu centro educativo, centro social… genera aceite vegetal usado? ¿Cómo puedes reciclarlo?

Contactando con la Delegación de Madre Coraje más cercanae informándose de las opciones existentes según la ciudad (las posibilidades están supeditadas a las infraestructuras y medios de la sede de Madre Coraje en dicha localidad).
¿Qué puede ofrecerte Madre Coraje?

  • Recogida GRATUITA.
  • Cesión de garrafas para almacenar el aceite.
  • Recogidas periódicas.
  • Certificado de desgravación fiscal por donación en especies.
  • Según la ciudad, Madre Coraje ofrece gratuitamente la limpieza de los filtros de la campana extractora, entrega de jabones fabricados con el aceite vegetal que nos donas…

¿Qué hace Madre Coraje con el aceite vegetal usado?

  • Tratarlo de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Fabricar jabón que entregamos a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique.
  • Entregarlo a empresas que lo convierten en biodiesel obteniendo fondos que destinamos a acciones sociales. 

1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua
Ayuntamientos

Además… Madre Coraje cuenta con convenios de colaboración con un gran número de Ayuntamientos facilitando así a la ciudadanía la recogida de este producto contaminante si su gestión y reciclaje no se hace de forma respetuosa. Se consigue de esta forma reducir el coste de tratamiento en las depuradoras

¿Estás interesado en que Madre Coraje gestione el aceite de tu establecimiento, Ayuntamiento…?
Mándanos un email a madrecoraje@madrecoraje.org y te informamos.