Recicla

Acción responsable

Desde nuestros inicios hemos apostado por el reciclaje como elemento de financiación –lo que nos permite ser independientes a la hora de definir nuestras acciones y proyectos-, y como iniciativa de respeto al medioambiente –sensibilizando en gestión de residuos y consumo responsable-.

¿Qué recogemos? En cada sede de Madre Coraje, según las infraestructuras y logística de cada una, recogemos unas cosas u otras para ser recicladas o reutilizadas. ¡En algunas de nuestras sedes no podemos recoger ciertos materiales que en otra sí podemos! Si tienes dudas, contáctanos: madrecoraje@madrecoraje.org

Ropa

Pulsa para conocer el ciclo de reciclaje de la ropa.

El viaje de tu camiseta

Aceite

Pulsa para conocer el ciclo de reciclaje del aceite.

Pulsa para conocer nuestra labor con el reciclaje del aceite.

Otros materiales

  • sanitario,
  • juguetes,
  • libros,
  • material escolar,
  • radiografías,
  • papel,
  • móviles.

Intentamos darle un segunda vida a todos los productos que recogemos: los entregamos a entidades en España, Perú o Mozambique, los ponemos en circulación a través de nuestras Tiendas Solidarias o los entregamos a empresas externas, generando fondos para acciones sociales, educativas y de cooperación.

¡Acerca los materiales que quieras donarnos a tu Delegación de Madre Coraje más próxima o localiza cuál es el contenedor de aceite usado o ropa más cercano a través de esta mapa o a través de la app Cleanspot!

Madre Coraje está autorizada como Gestora y Transportista de Residuos Urbanos por parte de la Junta Andalucía con el GRU327–R–T-N y el AN 0786. Contamos además con el certificado ISCC de cumplimiento con la directiva europea sobre energías renovables.

Promoción de la biomasa producida de manera sostenible.

Hay muchas formas de colaborar.

Llámanos 900 11 44 44 (Tfno gratuito)
o si prefieres te llamamos nosotros gratis