Madre Coraje dispone de una red de Tiendas Solidarias en las que se pone a disposición de todas las personas que lo deseen una gran variedad de materiales y productos como ropa usada, artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje, disfraces… Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos.
Impacto medioambiental
2.000 litros de agua se necesitan para producir 1 camiseta, cantidad que una persona bebe en 3 años.
170.000 kg de ropa usada se reutilizan cada año a través de nuestras tiendas.
Slow fashion: Las prendas que tienen una segunda vida no acaban en los vertederos y de esta manera no se contamina ni degrada el planeta.
Impacto económico
Ahorro en la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU): Madre Coraje reutiliza, recicla y valoriza 6 millones de kg de residuos textiles anuales. Esa cantidad de residuos es la que genera cada año una ciudad de 15.000 habitantes, cuya gestión supone un coste de 600.000 euros al año.
Fondos para luchar contra la pobreza: Anualmente Madre Coraje recauda más de 500.000 euros en sus tiendas solidarias, dinero que revierte en los proyectos sociales, de cooperación y educativos que desarrollamos en Perú, Mozambique y España.
Impacto social
Consumo responsable cerca de ti y consumo que empodera: 20.000 personas consumen al año de forma responsable en nuestras tiendas solidarias.
Espacio para conocer… las causas y las consecuencias de una producción textil que esclaviza.
Alternativa al consumo masivo… donde se vulneran derechos humanos en países empobrecidos para saciar una cultura de fast fashion que sólo enriquece a unos pocos.
Voluntariado: Atiende nuestras tiendas para hacer realidad un mundo más justo, siendo ejemplo de los principios de igualdad, solidaridad y gratuidad.