Entendemos el voluntariado como un compromiso personal, una respuesta a la injusta realidad del mundo ante la que reaccionamos con esperanza. Nuestro voluntariado comienza “estando” en Madre Coraje para pasar a “ser parte” de todos y cada uno de los niveles del organigrama, desde la base hasta los puestos directivos.
En España la integración del voluntariado se realiza a través de las delegaciones de Madre Coraje en las distintas áreas de actividad, asumiendo proyectos y propuestas para el apoyo de nuestros proyectos en España y en el mundo.
Creemos que el voluntariado es un derecho de todas las personas, por eso ponemos un especial interés en la integración de voluntarios y voluntarias con discapacidad, que se unen a los equipos, gracias a nuestro programa de Integración Social.
También ofrecemos la posibilidad de voluntariado internacional en Perú para aquellos voluntarios y voluntarias que llevan más de un año colaborando con Madre Coraje, bien para una estancia en una institución o para el acompañamiento a los técnicos en sus visitas al terreno. Igualmente existe la figura del voluntariado experto, supeditado a la demanda de un perfil concreto que realicen desde una institución peruana. Siempre priorizando a nuestros voluntarios permanentes.