Acción social en España

Programas de Integración

Voluntariado

Perseguimos la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos mediante programas educativos, ocupacionales, y, en su caso, terapéuticos, como medio de mejorar la sociedad en la que vivimos y alcanzar los fines de cooperación. Por ello, las actividades que realiza nuestro voluntariado incluyen a colectivos de todo tipo destacando el trabajo en red que llevamos a cabo con otras instituciones como la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), la Asociación Síndrome de Down de Málaga y la Asociación de Autistas de Sevilla.

En total se ha trabajado con más de 200 personas con discapacidad, que se han integrado en los talleres de reciclaje de Madre Coraje. También trabajamos con otros colectivos en riesgo de exclusión con programas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad, prisiones, etc.

Protagonistas de la acción

Desde 2003 Madre Coraje vive la experiencia de la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. Gracias a estos programas conseguimos:

  • Que las personas en riesgo de exclusión social dejen de sentirse “poco útiles” y sean los protagonistas de una acción solidaria.
  • Que todo el voluntariado y trabajadores de los talleres puedan abrir los ojos a un mundo que, en su mayoría desconocen.