Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Charity_EM_Widget has a deprecated constructor in /homepages/35/d546446663/htdocs/wp-web/wp-content/themes/charity/inc/widgets/event-widget.php on line 8

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WPAlchemy_MetaBox has a deprecated constructor in /homepages/35/d546446663/htdocs/wp-web/wp-content/themes/charity/vendor/vafpress/framework/includes/wpalchemy/MetaBox.php on line 61

Notice: Undefined variable: where in /homepages/35/d546446663/htdocs/wp-web/wp-content/themes/charity/vendor/vafpress/admin/metabox/causes-donation.php on line 9
Ayuda humanitaria - Madre Coraje

Ayuda humanitaria

Apoyamos poblaciones en riesgo

Ayuda Humanitaria es el área pionera de Madre Coraje y después de 25 años mantiene su espíritu de colaboración y atención a poblaciones empobrecidas. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los colectivos en riesgo de exclusión a través del envío de ayuda humanitaria ofreciendo apoyo sanitario, educativo y de emergencia. También actuamos para prevenir situaciones de emergencia causadas por fenómenos climatológicos adversos en comunidades andinas mediante proyectos que colaboren a paliar los efectos de las mismas.

Hemos conseguido llegar a más de 100.000 personas a través de organizaciones locales que luchan por el desarrollo de comunidades empobrecidas de Perú.

 Ayuda humanitaria

Envío material solidario

Salud

Apoyamos a centros médicos, albergues, colegios y comunidades para atender casos sociales, a través del envío de material sanitario, botiquines básicos, accesorios sanitarios así como jabón.

Educación

Gracias a los envíos de libros hemos podido ampliar y crear nuevas bibliotecas en Perú. Con los envíos de  material escolar para los niños y las niñas, sus padres pueden hacer frente al coste de enviar a sus hijos al colegio. Jugar también educa, enviamos juguetes a ludotecas, para eventos escolares, fiestas navideñas….

Emergencias

Con los envíos de Ayuda Humanitaria Madre Coraje también apoya a aquellas comunidades empobrecidas que no poseen recursos para afrontar las inclemencias del frio o las consecuencias de desastres naturales. Los envíos se realizan a través de Cáritas Perú y en su mayoría son de ropa de abrigo, calzado, mantas y jabón para mejorar la higiene personal y la del hogar.

 Proyectos

Prevención

Acciones dirigidas a prevenir y reforzar la capacidad de respuesta para cuando sucedan situaciones de emergencia:

Emergencias

Acciones dispuestas a preservar y salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante la crisis:

Fortalecimiento de las organizaciones

De forma complementaria a los envíos de Ayuda Humanitaria, se ejecutan iniciativas que contribuyen a mejorar  el servicio que ofrecen a la población empobrecida de Perú las organizaciones peruanas apoyadas por Madre Coraje:

Intervenciones Ayuda Humanitaria

Listado de proyectos por región

En Perú

No hay proyectos en este área en estos momentos.