Proyectos para el Desarrollo

Equidad de género

Promovemos la inclusión social, política y económica de las mujeres desde un enfoque de derechos con el fin de mejorar su calidad de vida. Una parte esencial de nuestros valores es el fortalecimiento del papel de las mujeres y de las niñas en sus comunidades como elemento fundamental para un cambio sostenible y equitativo.

En Perú

peru

Mujeres organizadas de tres distritos de Angaraes (Perú) fortaleciendo capacidades para el ejercicio de sus derechos.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las mujeres rurales de la provincia peruana de Angaraes, con un proyecto que busca promover su inclusión política, social y económica. Junto con las organizaciones locales Salud sin Límites y Tierra de Niños, desarrollamos capacitaciones, talleres, asesoramiento y acompañamiento enfocado a:
  • Mejora de la condición educativa de la mujer mediante un programa de alfabetización bilingüe (quechua- castellano) para mujeres adultas, con vocación de sostenibilidad.
  • Fortalecimiento de las organizaciones sociales de mujeres mediante un programa de desarrollo de capacidades de sus integrantes.
  • Mejora de las prácticas en actividades productivas e iniciativas económicas con mayor control femenino sobre el uso de los ingresos familiares.
  • Organizaciones sociales de mujeres en concertación con instituciones públicas y privadas hacen incidencia para una vida sin violencia basada en el género.