Educación Transformadora

para la Ciudadanía Global

¿Qué hacemos?

En Madre Coraje, confiamos en el poder de la educación transformadora para forjar una ciudadanía global consciente y comprometida con la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Nuestro enfoque de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG) se alinea estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que reconocemos que los desafíos globales requieren soluciones globales. Por ello, nuestra finalidad es fomentar el pensamiento crítico, acompañando a personas de todas las edades para convertirse en agentes de cambio que contribuyan al logro de los ODS.

¿Por qué lo hacemos?

Creemos que la ciudadanía global va más allá de la geografía; se trata de poner en valor las conexiones entra las luchas compartidas de diferentes comunidades. Así, los proyectos de ETCG que llevamos a cabo buscan la acción para la transformación social, construyendo un mundo donde todas las voces importan.

Nuestro compromiso es cuestionar los sistemas de poder y opresión que obstaculizan la garantía de derechos para todas las personas, por lo que desarrollamos proyectos que fomenten la comprensión de las desigualdades existentes, ofreciendo herramientas para transformarlas.

¿Cómo lo hacemos? 

A través de nuestras iniciativas, creamos espacios donde las personas pueden compartir sus experiencias, aprender unas de otras y colaborar en acciones que generen un impacto real.

Para ello, empleamos metodologías participativas que promuevan el cambio de actitudes basadas en el proceso “ver, juzgar y actuar”, formando a personas que a su vez acompañan a otras en este viaje, multiplicando el impacto de nuestro trabajo.

¿Con quién lo hacemos?

Desarrollamos proyectos tanto de ámbito nacional como europeo junto a profesorado y alumnado, grupos comunitarios y asociativos, familias, universidades, periodistas, entidades sociales o grupos de jóvenes, entre otros.

Para conocer con más detalle nuestras acciones en Educación Transformadora por la Ciudadanía Global, accede a los diferentes proyectos del área.

Madre Coraje está inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la Junta de Andalucía con el nº 3964.

Educación Transformadora

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).