Prevención ante desastres en el Centro Poblado San Pedro de Chuparo

Centro poblado de San Miguel Checchepampa, comunidad resiliente ante desastres naturales
Actualidad:

El 15 de octubre de 2021 iniciamos este proyecto de prevención ejecutado junto a Cáritas Abancay con financiación del Ayuntamiento de Málaga con el que perseguimos desarrollar capacidades en gestión de riesgos en las familias del sector de San Pedro San Pedro de Chuparo, debido a su situación de empobrecimiento y vulnerabilidad, para que las hagan más resilientes a los efectos del cambio climático (lluvias, bajas temperaturas y heladas).

Situación:

El Proyecto se localiza concretamente en el centro poblado de San Pedro de Chúparo, perteneciente a la comunidad de Uripa, capital del Distrito de Anco Huallo, provincia de Chincheros, en la región Apurímac, en Perú.

Objetivo:

Fortalecer su capacidad de resiliencia frente a eventos climatológicos adversos, fortaleciendo la organización comunal con un enfoque de prevención, derechos y de equidad entre varones y mujeres.

Justificación

Además de fortalecer su organización comunal, las 53 familias recuperarán los cultivos perdidos por los eventos climatológicos con la plantación de cultivos de maíz, necesarios para vivir con dignidad.

Financiado por:

 

 

 

+info:

Ficha del proyecto