En Primera Persona

Luisfer, Premio Andalucía +  Social al Voluntariado

¡Nuestro voluntario de Jerez Luisfer recibió de manos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Premio Andalucía +  Social al Voluntariado, en la modalidad ‘Iniciativa Individual’,  en reconocimiento por su compromiso y el trabajo realizado en favor de la participación y la inclusión!

Luisfer colabora con Madre Coraje desde hace 15 años realizando labores de voluntariado. En su trayectoria como voluntario ha colaborado en diferentes talleres de la Asociación. Actualmente dedica dos mañanas a la semana a arreglar, clasificar y empaquetar juguetes educativos que son enviados a menores de comunidades empobrecidas en Perú y Mozambique.

Además, Luisfer participa muy activamente en la vida asociativa de Jerez ya que, además de voluntario en Madre Coraje, Luisfer ha puesto en marcha iniciativas para concienciar sobre el síndrome de Down.

 

Assuba Momade

Assuba Momade es mecánico y artesano del Comité de Aguas y Saneamiento. Vive con su mujer y sus cinco hijos en la Aldea de Merupe. Participa en proyectos promovidos por Madre Coraje y cree que ayudan a reducir las enfermedades y a minimizar la falta de agua en las comunidades.

Cisilia Domingos

Cisilia tiene 25 años. Vive en la Comunidad de Maringanha y está participando en una alfabetización promovida por Madre Coraje dentro del proyecto ‘Pesca Sostenible-Mujeres Pescadoras’ en el que 30 familias pescadoras, en la ciudad mozambicana de Pemba, están aprendiendo técnicas mejoradas de pesca. Se ha logrado comprar una pequeña embarcación y construir un mercado que sirve para la venta de los pescados y mariscos que las mujeres y hombres participantes del proyecto obtienen en mayor cantidad, gracias a la mejora de sus equipos y técnicas de pesca.

Daniel y Antonio

Daniel y Antonio son dos profes que se conocieron en Malta participando en una de las citas de nuestro proyecto europeo ‘Start the Change!‘. Se hicieron amigos y decidieron emprender un proyecto juntos uniendo su afición por el ciclismo y su compromiso con la educación global. Así surgió ‘Riding for the millennium’, un proyecto articulado a partir de un viaje en bici de Cádiz a Ginebra (sede de la ONU en Europa) para dar a conocer y concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El viaje será en julio y el recorrido se hará en 17 etapas en las que se entrevistarán con personas que trabajan en las diferentes esferas de los ODS y sus historias se compartirán en redes sociales. Al proyecto se han unido Mario, un profesor de buceo, y Laura, especialista en turismo y organización de eventos.

¡Madre Coraje recibe la Medalla de la Provincia de Cádiz!

“Gaditanos y gaditanas… En un momento en el que necesitamos referencias, en el que hay voces que abogan por resaltar lo que nos separa en lugar de apostar por lo que nos une, en el que las banderas se utilizan para ocultar la ausencia de principios y de valores… Aquí tenemos a algunos de los mejores hijos e hijas de Cádiz: mujeres y hombres que no sólo merecen el reconocimiento de esta provincia sino que encarnan su mejor cara y su mejor bandera. Sigamos su ejemplo y el de tantas y tantos que les precedieron”. Con esta reflexión finalizaba su discurso Irene García, presidenta de Diputación, en la intervención que cerraba el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz.

“Hijos e hijas” acreedores, por sus méritos y trayectorias, a la Medalla de la Provincia de Cádiz. Los distinguidos, en este 19 de marzo, han sido: la ciudad de Sanlúcar de Barrameda; la ciudad de La HabanaAlmudena Grandes; la Autoridad Portuaria de la Bahía de CádizAntonio Martín GarcíaCarmen Sánchez de la JaraCarmen BustamanteAsociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar; Grupo Transfronterizo Gibraltar-Campo de GibraltarDemarcaciones del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en la provincia: Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar; Madre Coraje y Pedro Manuel Salado de Alba (a título póstumo).