En Primera Persona

Charla en streamig ‘Vivencias de Blanca con l@s protagonistas de los proyectos en Mozambique’.

El lunes 20 de diciembre, nuestra compañera Blanca Treviño, Técnica de Proyectos de Madre Coraje en Mozambique, ofreció la charla en streamig ‘Vivencias de Blanca con l@s protagonistas de los proyectos en Mozambique’.

Sino pudiste verla en directa, puedes disfrutarla ahora:

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

 

Madre Coraje y el Ayuntamiento de Madrid desarrollan un Escape Room para mostrar a la juventud otras formas de vivir

Con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, hemos desarrollado el Escape Room On Line ‘El Secreto de Apurímac’ dirigido a alumnado a partir de 2º de la ESO. Este juego está disponible de forma gratuita para todos los centros educativos y colectivos que deseen adentrarse, de forma entretenida y atractiva en el contexto y potencialidades de las comunidades andinas, a la vez que poner en valor principios de convivencia que nos llevarían a una vida más armónica e inclusiva.

Este juego forma parte de las acciones de divulgación y sensibilización del proyecto de Madre Coraje ‘Todas las Justicias’ financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el que participan más de 77.000 personas de Apurímac (Perú). Este proyecto se centra en los derechos humanos (género, cultura, medioambiente) y la formación de la ciudadanía para su participación social. Además, promueve el diálogo ante los conflictos y promulga un modelo de desarrollo basado en el desarrollo sostenible: el Buen Vivir.

 “… Tu abuelo Emilio, que acaba de cumplir 95 años, te ha hecho un curioso regalo de cumpleaños: un cuaderno de viaje que terminó de escribir en las navidades de 1997 y en el que cuenta sus vivencias durante varias décadas en Apurímac. “Este cuaderno contiene la clave para descubrir un enorme tesoro… deberías buscarlo”. Así comienza este Escape Room Online con el que jugando “estamos sensibilizando a la juventud y mostrándole otras formas de vida muy diferente a la que tenemos en este lado del planeta”, explica Rocío Monje, técnica de Proyectos de Madre Coraje.

“Este Escape Room es una herramienta gratuita que ponemos al servicio de los centros educativos y colectivos de Madrid que trabajen con jóvenes y deseen mostrarles valores positivos y un modelo de desarrollo sostenible: el Buen Vivir.”, comenta Enrique Caro, coordinador de la delegación de Madre Coraje en Madrid.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

 

Día del Voluntariado 2021

🟢❤️ El 5 de diciembre se celebró el Día del Voluntariado. ¡Feliz día a todas las personas voluntarias que dedican su tiempo, esfuerzo y trabajo a los demás!

💓¡Gracias por unir vuestros corazones formando uno solo en busca de un mundo más justo!

🧡💛💚💙🖤🤍🤎💟💖💗💕♥️❤️

 

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

¡Necesitamos la colaboración de trabajador@s de la Caixa!

🟦 ¿Trabajas en la Caixa?🟨 ¿Conoces a gente que sí? 🟥 ¡Os/les necesitamos! Necesitamos que emplead@s de la Caixa apoyen nuestro proyecto de los Huertos Solidarios presentado a #PlantatuProyectoCABK #CABKAcciónSocial. A través de nuestros Huertos entregamos una media de 25.000 kilos de cosecha anuales a comedores y entidades sociales en España. Para poder seguir, necesitamos que much@s trabajador@s de la entidad apoyen, a través de los canales internos de la Caixa, nuestro proyecto presentado por nuestra embajadora de la Caixa, Mónica Mendoza ¡Apóyanos, si eres trabajad@r de la Caixa o anima a tus conocid@s que formen parte de la Caixa! #PlantaTuProyecto

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

Madre Coraje y Diputación de Málaga apoyan en Perú a 362 familias ante riesgos climatológicos, la Covid19 y falta de alimentos

Con el apoyo de Diputación de Málaga, estamos apoyando, desde agosto y hasta marzo de 2022, a 362 familias de la Comunidad Campesina de Ccollana Quehue de Perú para que puedan hacer frente a los riesgos climatológicos, prevenir la Covid19 y acceder a alimentos. Para ello, se ha iniciado la construcción de fitotoldos para proteger las cosechas de las bajas temperatura, se ha constituido un comité de gestión de riesgos en la comunidad y se han impartido capacitaciones específicas sobre las medidas de prevención ante la Covid19.

“Se pretende mejorar la resiliencia de la población construyendo un modelo de intervención donde las familias y autoridades de la comunidad y gobierno local implementen acciones para la gestión de riesgos climatológicos y la prevención de la Covid19”, detalla Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

La población participante en este proyecto aporta, a través de los presupuestos participativos del distrito, propuestas de mejora, mano de obra y recursos locales que recogerán en el Plan de Gestión de Riesgos para reducir los efectos adversos que se presentan todos los años a nivel climatológico.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí