En Primera Persona

Nuevo sello Dona con Confianza, de Fundación Lealtad

¡Nos sumamos a la campaña de #FundacionLealtad ‘Tu confianza transforma’! Nos unimos a 224 ONG más Acreditadas por Fundación Lealtad para poner en valor los logros que obtenemos donando con confianza. Tu confianza tiene un poder transformador. Tu confianza crea empleo, promueve la educación, acompaña, cuida el planeta … y mucho más. Cuando confías en una ONG Acreditada y apoyas su trabajo, sea donando tu tiempo, tu dinero, tu conocimiento… se consiguen resultados maravillosos.

Fundación Lealtad lanza la campaña «Tu confianza transforma» de manera conjunta con las ONG Acreditadas y las empresas que nos apoyan. Nos unimos con el objetivo de poner en valor la labor de las asociaciones y fundaciones acreditadas. Porque tu confianza tiene un poder transformador y es capaz de generar resultados muy positivos.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

Madre Coraje ha enviado en lo que va de año más de 12.000 kilos de material sanitario para combatir la Covid19 en Perú

Hemos enviado, en lo que va de año, 48.000 kilos de material humanitario a comunidades empobrecidas de Perú entre los que destacan más de 12.000 kilos de material sanitario para combatir la Covid19. Desde Madre Coraje hemos enviado esta ayuda fletando cuatro contenedores que partieron desde el Puerto de Cádiz con destino al Puerto de Callao, en Lima. Además de mascarillas y suero de rehidratación oral, estos envíos incluyeron 4.600 kilos de jabón elaborado a partir del aceite usado que Madre Coraje recoge, 5.800 kilos de juguetes, 3.100 de material escolar, 6.300 kilos de libros, 4.000 kilos de ropa etiquetada y 5.200 kilos de pañales.

Entre las organizaciones peruanas que están haciendo uso y repartiendo estos materiales se encuentran la Clínica Santa Teresa de Abancay, la Asociación Civil Casa del Niño y la Niña Santa Bernardita y las Carmelitas Misioneras del Inmaculado Corazón.

La ayuda humanitaria enviada en estos cuatro contenedores de Madre Coraje está apoyando las condiciones de vida de más de 8.200 personas, entre los que se encuentran los menores de 3, 4 y 5 años, las madres solteras, personas mayores y enfermas que atienden las Carmelitas. La Clínica Santa Teresa de Abancay, que también ha recibido materiales, atiende una media anual de 6.800 pacientes y la Asociación Civil Santa Bernardita ofreció en 2020 apoyo a más de 1.300 menores y jóvenes con la colaboración de Madre Coraje.

“La pandemia por la Covid19 nos está obligando a doblegar nuestros esfuerzos para seguir con los envíos de material humanitario. Hasta agosto, hemos podido enviar cuatro contenedores y nuestra previsión es enviar ocho contenedores más antes de diciembre de 2021”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

La empresa gaditana, Bebe Innova SL, nos dona 4.920 biberones anticólicos

La empresa gaditana Bebe Innova nos donó 4.920 biberones anticólicos de la marca Dr. Brown’s que hemos repartido entre colectivos y familias en exclusión de la zona metropolitana de Lima, de la ciudad de Abancay y de comunidades andinas cercanas. Esta empresa gaditana, que es importadora de productos de puericultura para España y Portugal con sede en El Puerto de Santa María, ha querido aportar su granito de arena en esta situación excepcional que vive el mundo debido a la  Covid-19.

Bebe Innova refuerza así su compromiso social con los sectores más vulnerables. En esta ocasión, los biberones fueron entregados por Madre Coraje a sectores de la población en exclusión para poder cubrir sus necesidades básicas. “Las consecuencias de la pandemia siguen mermando las posibilidades económicas de las familias vulnerables, principalmente de aquellas que su sustento diario dependía de sus actividades económicas informales que ejercían en el día a día. Por ello, este tipo de donación supone un alivio para estas madres y padres”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje. 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

Libros y Objetivos de Desarrollo Sostenible

¡L@s peques de la casa, hij@s o niet@s, ya han terminado el cole! ¡Os proponemos un planazo! ¿Y si os animáis a compartir tiempo de lectura que incite al diálogo y a la reflexión? En 2015 se aprobó la Agenda 2030 para transformar el mundo y favorecer el desarrollo sostenible. Un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz a través de los 17 «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS).  ¡En nuestra web www.libros.madrecoraje.org  podéis encontrar libros que tratan sobre estos ODS! ¡No sabemos aún si conseguiremos estos objetivos, pero hablar de ellos con l@s más peques es un primer paso para lograrlos!

«Noa & Max y el misterio de las zanahorias», para difundir hábitos de vida saludable y poder tratar el ODS 2 (Hambre cero) y el ODS 12 (Consumo responsable).
«Baltasar y el Padre Juguetes», con un argumento idóneo para discutir el ODS 10 (Reducción de las desigualdades).
«Aquí paz y además Gloria», de Gloria fuertes: ODS 16 (Paz y justicia).
«La piel de la memoria», donde se ponen de manifiesto los ODS 1 (Poner fin a la pobreza), ODS 4 (Educación de calidad) y ODS 8 (Trabajo digno y economía sostenible).
«El cazador de estrellas», para hablar del ODS 3 (Salud y bienestar), el ODS 4 (Educación de calidad) y el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), entre otros.
«¡Atención! Río contaminado», para provocar debates en torno a los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 9 (industria, innovación e infraestructura) y ODS 15 (Vida terrestre).

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí

Apoyo en Perú a un comedor que entrega 3.000 raciones diarias a personas afectadas por la Covid-19

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, estamos colaborando hasta finales de junio con un comedor social de Abancay, en la región peruana de Apurimac, que ofrece diariamente 3.000 raciones de alimentos a familias que se encuentran en estado de suma vulnerabilidad causado por la pandemia de la Covid19. Además de alimentos, se va a dotar a este comedor de una cocina industrial, un frigorífico y de geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas… para capacitación y prevención ante la pandemia. Por otro lado, están apoyando campañas de sensibilización sobre cuidados ante la Covid19 a través de la radio contribuyendo a disminuir el número de contagios.

Este comedor, que prioriza la atención a madres solteras, personas mayores, con discapacidad y otras personas vulnerables, ofrece las raciones con un sistema de recogida, mediante el cual un comensal recoge los menús para sí mismo y para los miembros de su familia.

“Las consecuencias de la pandemia siguen mermando las posibilidades económicas de las familias vulnerables, principalmente de aquellas que su sustento diario dependía de sus actividades económicas informales que ejercían en el día a día. Sin ahorros y sin recursos, esta población va en aumento por lo que servicios como comedores populares están atendiendo cada vez a más personas”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí