Educación Transformadora

Jóvenes y Universidades por la Movilización Social

Jóvenes y Universidades por la movilización social

Desde una experiencia de diez años de trabajo con grupos de jóvenes y alumnado universitario, hemos ido incorporando metodologías de la Educación Popular y orientadas a la acción en nuestras acciones educativas en el ámbito Universitario y no formal. Con este proyecto pretendemos aumentar la conciencia colectiva y el empoderamiento político de jóvenes andaluces en torno a temas relacionados con la agenda 2030 feminista con enfoque de derechos.

Para ello, acompañaremos a jóvenes andaluces, 62 mujeres y 44 hombres,  pertenecientes a agrupaciones de jóvenes y a alumnado Universitario en un proceso crítico y reflexivo basado en la metodología de La espiral (educación transformadora). En dicho proceso se generarán y pondrán en marcha por los jóvenes andaluces, campañas en el marco de la agenda 2030  con enfoque de derechos, que incluyen acciones de incidencia política dirigidas a Autoridades locales.

¿Qué buscamos?

  • Empoderar grupos de jóvenes y universitarios/as andaluces a través de la participación en un proceso crítico y reflexivo sobre incidencia política.
  • Generar y promover que los jóvenes andaluces participantes en el proyecto pongan en marcha campañas en el marco de la agenda 2030 con enfoque de derechos, que incluyen acciones de incidencia política dirigidas a Autoridades locales.

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).