350 familias del proyecto ‘Medios de Vida’ de Madre Coraje logran competir en el mercado peruano con su papa nativa de pulpa de color

Las 350 familias peruanas que participan a través de su cooperativa en el proyecto de Madre Coraje y la ONG SICRA ‘Mejora de los medios de vida e incremento de los ingresos de la población campesina de la provincia de Angaraes’, financiado por el Gobierno de Navarra, han logrado entregar 10 toneladas de papa nativa de pulpa de color a una de las más importantes fábricas a nivel nacional consiguiendo así haber entrado en el competitivo mercado peruano de la papa, en el que se pueden encontrar más de 3.000 tipos diferentes. Además, en próximas fechas entregarán 40 toneladas más.

“Estas familias están dando pasos agigantados para mejorar la competitividad y rentabilidad de sus productos y para llegar a otros mercados. Este envío supone unos ingresos de 42.000 euros para la cooperativa que forman las familias.”, explica Laura Irurzun, Técnica de Cooperación de Madre Coraje.

El proyecto, en el que participan más de 1.500 personas, persigue empoderar a familias campesinas que trabajan la papa nativa, el cuy y otros productos orgánicos promoviendo la formación individual y colectiva para generar valor agregado en su producción y articularse al mercado, logrando mayores ingresos familiares. Además, se le da un protagonismo especial a la mujer potenciando su participación y liderazgo.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí