Educación Transformadora

Itinerarios de participación

Itinerarios de participación

El objetivo específico del proyecto ha sido promover itinerarios de participación dirigidos al personal de los centros educativos andaluces con el fin de generar procesos de transformación personal y social en línea con la EpD de 5ª generación que promueve la conciencia de ciudadanía global. Hemos trabajado con 2.272 personas (1.252 mujeres y 1.020 hombres), a través de un diagnóstico previo en el que participaron 5 centros educativos y elaboramos un itinerario de participación transformadora y con enfoque de EpD, que se llevó a cabo en 12 centros.

Los resultados han sido:

– Elaborado un diagnóstico con perspectiva de género sobre la participación del personal en 5 centros educativos, con especial énfasis en los espacios y tiempos no reglados de la actividad escolar.
– Implementado un itinerario de fomento de la participación en 12 centros andaluces de educación infantil, primaria y secundaria.

La implementación de este Itinerario de Participación en los 12 centros educativos, se ha recogido en unas fichas donde se detallan el nombre del centro, el nivel educativo y las experiencias desarrolladas con la comunidad educativa en cada uno de ellos.

Destacar, que dentro de este proyecto financiado por la AACID, hemos elaborado un escape room virtual, con enfoque de género ‘Destino Igualdad’, con diferentes fases y niveles de juego para trabajar distintos aspectos referentes a la igualdad de género.

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).