Educación para el Desarrollo

Proyecto Circular (Generando Buen Vivir)

Proyecto Circular (Generando Buen Vivir)


Experiencias del Proyecto Circular

Este proyecto se presenta como una iniciativa piloto de transformación directa hacia hábitos de consumo responsable acordes con el comercio justo y con la economía social en diferentes vertientes (consumo ecológico, monedas complementarias, agroecología, cooperativismo, inclusión social, economía local) como herramienta para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible y universalizable.

En 2018 y 2019 organizamos formaciones en economía circular y en cooperativismo, impartimos talleres de moneda social y de consumo responsable, promovimos mercadillos y espacios de difusión y fuimos parte esencial en la organización y puesta en marcha de la I y II Feria de Economía Social de Jerez.

Al finalizar 2019 conseguimos que todas las entidades aumentaran su base social y mejorado sus resultados económicos.

En el vídeo que encabeza esta web se recoge toda la experiencia desarrollada en los años 2018 y 2019 y desde 2020 seguimos transitando por el Proyecto Circular con el afán de ampliar el número de entidades y personas involucradas en la Economía Social.

Además, creamos un mapa de economía social de Jerez y elaboramos una guía para el fomento de la economía social y solidaria dirigida a la administración local que han sido entregadas a 15 ayuntamientos andaluces:

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).