Educación para el Desarrollo

Proyecto Circular (Generando Buen Vivir)

Proyecto Circular (Generando Buen Vivir)

Este proyecto se presenta como una iniciativa piloto de transformación directa hacia hábitos de consumo responsable acordes con el comercio justo y con la economía social en diferentes vertientes (consumo ecológico, monedas complementarias, agroecología, cooperativismo, inclusión social, economía local) como herramienta para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible y universalizable.

Para lograr estos resultados contaremos con diferentes colectivos de economía solidaria y social, con el que realizaremos un proceso formativo que ayude a mejorar los vínculos entre ellas y del que salga un plan de acciones dirigidas a fomentar las alternativas glocales basadas en el Buen Vivir.

Al tratarse de una iniciativa piloto, el proyecto será sistematizado, obteniéndose como producto una publicación para que pueda ser tomada en consideración a la hora de replicar la experiencia.

El resultado esperado es fortalecer iniciativas de economía social y entidades de cooperación, voluntariado y acción social en Jerez. Por tanto, estas iniciativas y entidades serán las beneficiarias directas del proyecto.

Para ello, los indicadores girarán en torno al aumento del consumo de productos de economía solidaria y la mejora en la coordinación entre iniciativas de economía social y entidades de cooperación, voluntariado y acción social a través de la Educación para el Desarrollo con perspectiva de género.

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos al 900 11 44 44 o si prefieres te llamamos nosotros gratis.