Educación para el Desarrollo

Ciclos de mejora Espacio EpD

Ciclos de mejora (Espacio EpD)

El proyecto “Ciclos de mejora de la práctica docente con enfoque de Educación para el Desarrollo” pretende contribuir a la inclusión de la EpD en la educación formal a través de la formación del profesorado, y la incidencia en colectivos y agentes de la educación en Andalucía.

Realizamos actividades que conseguirán:

  • La capacitación de 90 docentes y futuros docentes para que puedan incorporar la EpD en su actividad educativa.
  • Dotar de herramientas y recursos a 32 Centros del Profesorado (CEP), 25 centros educativos y otros agentes de la educación andaluces para que reconozcan las potencialidades de la EpD en la educación formal.

La estrategia del proyecto es formar a profesorado de todos los niveles y a futuros docentes a través de cursos en los CEP, centros educativos y la Universidad. Esto se realiza en ciclos formativos estructurados con sesiones teóricas presenciales combinadas con períodos de experimentación para que el profesorado pueda diseñar sus propias propuestas educativas con enfoque de EpD, a la vez que las pone en práctica en el aula.

La parte no presencial del proceso de aprendizaje se articula desde una plataforma digital (http://espacioepd.madrecoraje.org/) que facilita el acompañamiento y el intercambio de experiencias y  materiales por parte de los participantes.

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos al 900 11 44 44 o si prefieres te llamamos nosotros gratis.