Educación para el Desarrollo

Alumnado universitario, transformación social

Alumnado universitario realizando acciones de transformación social

Tiene como objetivo promover en las y los jóvenes universitarias/os, valores y destrezas para el ejercicio de una ciudadanía comprometida con las actuales injusticias sociales y medioambientales, a través de la formación y la organización autogestionada de acciones de intervención social en su entorno.

Desde una experiencia de más de diez años de trabajo con universidades, hemos ido incorporando metodologías de educación popular y orientadas a la acción en nuestras formaciones en universidades. Con este proyecto pretendemos promover en el alumnado universitario andaluz el ejercicio de una ciudadanía global impulsando la oferta de itinerarios formativos y de participación dirigidos a este colectivo. Llevaremos a cabo 10 itinerarios, de al menos 50 horas, que incluirán el diseño y la realización de acciones de movilización social por parte de las 120 personas participantes. También fortaleceremos las capacidades del personal técnico de Universidades Andaluzas para evaluar el impacto de sus acciones formativas en el cambio producido en los valores y actitudes de los participantes a través de la herramienta INDIED, desarrollada por MC al amparo del mismo programa.

Durante el curso 2020-2021 hemos llevado a cabo itinerarios formativos en las siguientes universidades andaluzas:

  • Universidad de Cádiz
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Málaga
  • Universidad de Granada

En estas universidades contamos con el apoyo y la colaboración de los siguientes organismos universitarios: UGR Solidaria (Universidad de Granada), Oficina de Acción Social y Solidaria (Universidad de Cádiz), Oficina de Cooperación al Desarrollo (Universidad de Sevilla) y Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad (Universidad de Málaga).

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos al 900 11 44 44 o si prefieres te llamamos nosotros gratis.