Educación para el Desarrollo

TOGETHER to get

TOGETHER to get there

TOGETHER es un proyecto europeo en el que Madre Coraje forma parte junto a las siguientes entidades: ProgettoMondo MLAL (Italia, organización coordinadora del proyecto), Südwind (Austria), CZ-Art (Polonia), Open Education Centre Foundation (Bulgaria) y GRYD (Reino Unido).

El trabajo con jóvenes puede contribuir a prevenir y contrarrestar el discurso de odio y la desinformación online entre las y los jóvenes. Sin embargo, esta es una tarea bastante exigente: los entornos digitales aceleran los procesos sociales y hacen que sea aún más complicado mantenerse al día de las dinámicas en las que los jóvenes se involucran y a las que están expuestos.

Por esta razón, TOGETHER tiene como objetivo brindar a dinamizadoras/es juveniles oportunidades de capacitación sobre métodos y prácticas innovadoras de trabajo juvenil, respondiendo así a su necesidad de estar mejor preparadas/os para gestionar programas para jóvenes de alfabetización mediática, prevención del discurso del odio y promoción de la tolerancia online.

Trabajaremos con un grupo intergeneracional e intercultural de 24 jóvenes dinamizadores/as juveniles de nuestras organizaciones, y el grupo beneficiario serán las y los jóvenes. Estos disfrutarán de una enriquecedora experiencia de aprendizaje participativo que aumentará su resiliencia ante el odio y las fake news online y fomentará su actitud para contrarrestar activamente estos fenómenos y promover narrativas de tolerancia.

Estos serán los pasos que dará el proyecto:

  • 1. diseño de actividades innovadoras y de metodologías de trabajo con jóvenes.
  • 2. prototipos y pruebas de buenas prácticas.
  • 3. evaluación y puesta a punto de las buenas prácticas.
  • 4. difusión y trabajo en red para la capitalización de los resultados del proyecto.

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos al 900 11 44 44 o si prefieres te llamamos nosotros gratis.