Educación Transformadora

Promoción de prácticas de APS

Promoción de prácticas de Aprendizaje-Servicio

El proyecto “Trabajando la Educación para el Desarrollo a través de la metodología del Aprendizaje-Servicio” tiene como objetivo promover las prácticas de ApS en Andalucía como herramienta de educación para la ciudadanía global. Para ello, el primer resultado está enfocado a impulsar la realización de experiencias de ApS en 15 centros educativos andaluces. Estas experiencias serán llevadas a cabo por 75 docentes miembros de grupos de trabajo reconocidos por los CEPs y acompañados y formados por personal de Madre Coraje. El segundo resultado pretende promover el compromiso con la metodología ApS como herramienta de EpD  entre  Ayuntamientos y entidades de acción social Andaluzas.

Actividades que ofrecemos:

  • Formación y acompañamiento a grupos de trabajo de centros educativos para desarrollar experiencias de ApS con enfoque de EpD.
  • Reuniones y firmas de convenios con Ayuntamientos para la promoción de las actividades de ApS en al ámbito de sus competencias educativas.
  • Formación y acompañamiento a entidades sociales para desarrollar acciones de ApS con enfoque de EpD en centros educativos.
  • Participación en la elaboración de un documento marco de argumentario sobre la metodología de ApS como herramienta de EpD.
  • Celebración de un encuentro de difusión de las experiencias de ApS en Andalucía

Destinatarios: Grupos de trabajo de profesorado reconocidos por el CEP, Ayuntamientos, entidades locales y organizaciones sociales.

Financiadores:

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).