Educación para el Desarrollo

Periodistas y medios comprometidos con los ODS

Periodistas y medios comprometidoscon los ODS

Objetivos del proyecto:

  • Que 24 periodistas participen en una formación sobre “Comunicación y Desarrollo”.
  • Que 20 periodistas participen en el diseño de una campaña de comunicación relacionada con los ODS.
  • Sensibilizar a 700 periodistas a través de la campaña.
  • Que 25 medios de comunicación acojan la exposición «STOP Desperdicio».
  • Y que 15 medios de comunicación andaluces apoyen la difusión de la campaña de comunicación para el cambio social relacionada con los ODS «STOP Desperdicio».

Desarrollo:

Hemos llevado a cabo un proceso de educación activa y movilizadora dirigido a periodistas, con especial énfasis en la comunicación para el cambio social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También hemos trabajado con los medios de comunicación a través de una exposición y acciones de incidencia con las direcciones de los medios para la difusión de una campaña de comunicación para el cambio social  y los ODS.

Las y los periodistas participantes en el proyecto eligieron para la campaña de comunicación para el cambio social y los ODS el tema del desperdicio de alimentos. Esta es la web de la campaña: http://stopdesperdicio.madrecoraje.org/

Junto a un grupo de jóvenes periodistas y profesionales de la comunicación, pusimos en marcha la campaña STOP DESPERDICIO durante 12 meses (de agosto de 2020 a agosto de 2021) con el objeto de:

-. Dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud de la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos en el mundo y especialmente en nuestros hogares.

-. Contribuir a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y muy especialmente al logro de los objetivos 2 ‘Hambre Cero’ y 12 ‘Producción y consumo responsable’ ofreciendo alternativas que contribuyan a minimizar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

-. Implicar a los medios de comunicación en la labor informativa y de concienciación

En la web de la campaña hemos recopilado toda la información y materiales de los que disponemos para concienciar sobre este problema y para dar a conocer las herramientas de las que disponen no solo las/los consumidoras/es, sino las escuelas, la hostelería y los medios de comunicación.


¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos al 900 11 44 44 o si prefieres te llamamos nosotros gratis.