Educación Transformadora

Educar para la transformación que el mundo necesita

Educar para la transformación que el mundo necesita Proyecto de formación

Queremos contribuir a la consecución de un mundo más justo y equitativo ayudando a incluir en el sistema educativo andaluz los conocimientos, las metodologías y los valores asociados a dicho fin.

Para conseguirlo, estamos capacitando al profesorado de los diferentes niveles educativos y al profesorado en formación, para que puedan incorporar en sus prácticas contenidos y metodologías que promuevan el conocimiento y compromiso con la Agenda 2030 a nivel ciudadano. De esta forma, se generará entre su alumnado capacidades para el ejercicio de una ciudadanía comprometida con los problemas sociales a escala global.

Para ello, proponemos una oferta de tres modalidades del curso en los que participarán 130 docentes y futuros docentes que al terminar las formaciones serán capaces de incorporar en sus propuestas educativas contenidos relacionados con la Agenda 2030 y la Competencia Social y Ciudadana.

También llevaremos a cabo el II Congreso de evaluación educativa con experiencias educativas enmarcadas en los ODS y en el que participarán 100 personas del ámbito educativo.

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).