Educación para el Desarrollo

Centros comprometidos con los ODS

Centros comprometidos con los ODS

El proyecto pretende impulsar el compromiso de los centros andaluces con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se trabajará a nivel institucional durante dos cursos escolares con 10 centros de secundaria a través de una hoja de ruta que culminará con la integración de la Agenda 2030 en los planes de centro y el logro de un distintivo de reconocimiento al compromiso.

Por otro lado, se fortalecerán las capacidades de 100 docentes aumentando su conocimiento sobre la Agenda 2030 y metodologías de la Educación para el Desarrollo. En esta línea, acompañaremos 20 de ellos mediante itinerarios para experimentar en el aula metodologías innovadoras y diseñar propuestas orientadas a la acción con perspectiva de género y especial enfoque en los ODS y las migraciones. En ellas participarán 500 alumnos/as.

Se impulsarán acciones a nivel de centro en pro de los ODS con implicación de la comunidad educativa y las familias.

Las experiencias se sistematizarán y difundirán mediante una publicación y la celebración de una jornada.

En estas universidades contamos con el apoyo y la colaboración de los siguientes organismos universitarios: UGR Solidaria (Universidad de Granada), Oficina de Acción Social y Solidaria (Universidad de Cádiz), Oficina de Cooperación al Desarrollo (Universidad de Sevilla) y Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad (Universidad de Málaga).

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos al 900 11 44 44 o si prefieres te llamamos nosotros gratis.