Educación Transformadora

Career Gardeners – Growing sustainable careers

Career Gardeners - Growing sustainable careers in times of crisis Jardineros/as de profesiones: cultivando profesiones sostenibles en tiempos de crisis

Actualmente, nuestros programas de trabajo para jóvenes no incluyen actividades de orientación para profesiones y, más específicamente, necesitamos enriquecer nuestro programa de educación respecto a la sostenibilidad/temas ecológicos y valores/equilibrio entre trabajo y vida. También surgió que es necesario proporcionar nuevas habilidades y herramientas para los trabajadores juveniles que puedan ayudar a los jóvenes a encontrar respuestas a las necesidades mencionadas anteriormente.

Para ello, el proyecto proporcionará: un curso de aprendizaje online y un kit de recursos web para trabajadoras/es en el ámbito de la juventud y dos cursos de formación para las y los trabajadores en el ámbito de la juventud. Las actividades de orientación laboral serán luego probadas por trabajadoras/es jóvenes capacitadas/os.

En esta fase, las trabajadoras y trabajadores juveniles apoyarán a los grupos nacionales de jóvenes en la creación de «clubes de jardineras/os de profesiones»: espacios seguros donde las y los jóvenes puedan reunirse para reflexionar sobre sus valores y necesidades, expectativas profesionales y recopilar conocimientos sobre transición ecológica, lugares de trabajo ecológicos, así como inspirarse en entrevistas y/o reuniones con stakeholders y directivas/os de empresas

¿Qué buscamos?

  • Asegurar altos estándares de calidad a la oferta formativa que establece el proyecto para los/las futuros/as jardineros/as de profesiones.
  • Desarrollar una plataforma multilingüe para permitir que los trabajadores/as juveniles accedan a los módulos de cursos de aprendizaje digital, herramientas web y otros recursos del proyecto.
  • Crear módulos/unidades de cursos multimedia atractivos, para ser utilizados tanto en un entorno mixto como en uno autoguiado online.
  • Desarrollar un conjunto de herramientas web, dirigido a trabajadores/as juveniles que describa un conjunto de herramientas específicas en línea y fuera de línea que les ayuden cuando trabajan con jóvenes.
  • Pilotar el kit de herramientas y el curso de aprendizaje online.
  • Capacitar a los/las trabajadores/as jóvenes durante las sesiones de capacitación para diseñar las sesiones de jardineros/as de profesiones en su contexto local, sobre empleos verdes y empleos socialmente beneficiosos.
  • Compartir y promover el proyecto y sus resultados entre los grupos destinatarios y las partes interesadas a nivel local, regional, nacional y de la UE.

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).