Derecho a la educación en Angaraes

Fortaleciendo el ejercicio del derecho a la educación y la ciudadanía intercultural de las mujeres de Huancavelica.
Actualidad:

El proyecto Derecho a la Educación en Angaraes, financiado por la AACID y Diputación de Granada, contempla entre sus objetivos que las mujeres fortalezcan competencias de lecto escritura y ciudadanía para mejorar su participación en el desarrollo comunitario; para ello, se ha diseñado un programa de Liderazgo de Mujeres con herramientas para reforzar los siguientes temas: Derechos humanos, identidad de género y liderazgo, autoestima, participación política y autonomía de las mujeres, aplicando la metodología de la educación popular.

Situación:

Huancavelica y Angaraes encabezan en el Perú los indicadores que revelan la vulneración del derecho a la educación de niñ@s, adolescentes y mujeres. Esta propuesta busca promover el ejercicio del derecho a la educación intercultural bilingüe de calidad de más de mil niñ@s y 359 mujeres adultas rurales desde los enfoques de género e interculturalidad.

Objetivo:
  • Niños y niñas, recuperan su rol protagónico en su proceso formativo, mejorando su permanencia en la escuela..
  • Mujeres fortalecen competencias de lecto escritura y ciudadanía para mejorar su participación en el desarrollo comunitario.
  • Autoridades regionales y locales y sociedad civil conciertan políticas de mejora de la educación básica rural y comunitaria de adultos.
Líneas de acción:

1. Elevar las capa

Justificación

El problema central sigu anteriores.

Financiado por:

 

 

 

 

Ficha del proyecto
Facebook
Instagram
Twitter