¡Buscamos voluntariado internacional!

Buscamos voluntaria/o de apoyo para hacer seguimiento a un proyecto qye tenemos en marcha en Mozambique. Entre las tareas, cabe destacar el apoyo en la elaboración de metodologías y herramientas de gestión y seguimiento del proyecto, apoyo en la elaboración de informes de seguimiento técnico y económico, acompañamiento en la ejecución de actividades de campo y otras tareas relacionadas con el trabajo de Madre Coraje en la provincia.

CONDICIONES:

Está prevista su permanencia durante 6 meses trabajando de lunes a viernes, en horario partido de 7:30 a 15:30, cumpliendo con el horario de oficina del socio local, instalaciones donde realizará su trabajo de oficina, siendo más flexible para el horario de trabajo en campo.

El lugar de trabajo es la provincia de Cabo Delgado donde contará con hospedaje y servicios básicos de agua, energía eléctrica, internet y telefonía móvil.

Durante su estancia se integrará al equipo de profesionales del proyecto.

TIEMPO NECESARIO PARA EL DESEMPEÑO DE LA TAREA: 06 meses

ÉPOCA DEL AÑO: En el primer semestre del año 2020.

PERFIL: ACTITUDES

  • Se requiere óptima capacidad para trabajo en equipo, organización y planificación; capacidad para adaptarse a variadas situaciones y con personas o grupos diversos;
  • Buena comunicación oral y facilidad para elaborar informes y documentos.
  • Las normas que deben orientar su conducta son: respeto y empatía con la población local, instituciones, costumbres, creencias y tradiciones; respeto a la legislación, instituciones y autoridades de Mozambique y de la provincia de Cabo Delgado;
  • Cumplimiento de directrices y recomendaciones de Cáritas Pemba y Madre Coraje en pro de su seguridad personal, salud física y mental; comprometido con el diálogo intercultural y la solidaridad; que promueva una imagen positiva en lo privado e institucional acorde a las condiciones socioeconómicas del contexto de trabajo y vida
  • Contar con espíritu de solidaridad, generosidad, dar lo mejor de uno mismo; respetando y defendiendo activamente la dignidad de las familias participantes de proyectos. Así mismo potenciar el desarrollo integral del participante como persona, con empatía y paciencia.
  • Poseer madurez, equilibrio emocional, capacidad de convivencia, adaptación al trabajo en equipo, un alto concepto ético en su escala de valores, criterios de flexibilidad, saber dar un trato amable y discreción en la confidencialidad.
  • Facilitar la integración, formación y participación de sus compañeros voluntarios y crear lazos de unión entre los profesionales.
  • Con sus actividades, acciones y palabras, debe transmitir valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario y que habrán de coincidir con los fines y valores, lineamientos, normas y métodos de trabajo de Madre Coraje, respetando a la Asociación sin utilizarla en beneficio propio.
  • Ser participativo y comunicativo en las reuniones y relaciones de trabajo.
  • Predisposición a dejar puertas abiertas a la iniciativa y la creatividad, tanto a la propia, como a la de las demás personas de su entorno.
  • Alinearse a objetivos y resultados del proyecto y trabajar en el marco de POA.

FORMACIÓN REQUERIDA:

Titulado superior en disciplinas afines a los objetivos del proyecto (ingeniería, ciencias de la salud, etc).

Formación especializada en cooperación al desarrollo y gestión de proyectos

Se requiere una persona que tenga conocimientos en lengua portuguesa

EXPERIENCIA PREVIA:

  • De preferencia haber tenido experiencias de trabajos anteriores en Proyectos agrícolas, de agua y saneamiento o sociales en temas de salud y nutrición.
  • Con conocimientode enfoques de interculturalidad y de género.
  • Implementación de acciones estratégicas para trabajo articulado con sectores estatales y privados.
  • Con experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables
  • Flexibilidad para adaptarse a cambios climáticos y horarios de trabajo diverso.

INTERESAD@S:

Enviar email con curriculum, antes del 31 de octubre, a voluntariado@madrecoraje.org. 

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROYECTO

Título:KHARIBU OTHENE – PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DE

MIEZE EN CABO DELGADO (M 25).

Socio local: Caritas Pemba

Entidades financiadoras: AACID y Madre Coraje.

Situación geográfica: Provincia de Cabo Delgado, Mozambique.

Presupuesto total: 394.154 euros.

Duración: 24 meses. Iniciado en septiembre de 2019

Número de participantes: 24.193 personas: 12.407 mujeres y 11.786 hombres.

Breve descripción:

La población de Mieze sufre diversos obstáculos que impiden asegurar su derecho a la salud: baja disponibilidad de alimentos, servicios de salud deficientes, escaso acceso al agua y deficiente saneamiento. Por ello, partiendo de un enfoque integral de salud, se pretende fortalecer la seguridad alimentaria, los servicios de salud y el acceso a agua segura. Así, el proyecto mejorará la disponibilidad y calidad de alimentos aumentando la producción y productividad, e incorporando técnicas de conservación (R1). Se mejorarán las condiciones de prestación de servicios de nutrición y salud materno infantil con la rehabilitación de infraestructuras y la capacitación y sensibilización al personal sanitario, tomadores de decisiones y población en general (R2). Se asegurará el acceso al agua con la rehabilitación de una represa y la construcción de un sistema de distribución (R3). Por último, se capacitará a las mujeres para que se empoderen como agentes de desarrollo (R4).