Transparencia

Nuestro trabajo en cifras

Somos una entidad transparente

Trabajamos con transparencia y compromiso en la lucha contra las desigualdades y la injusticia. Para nosotros la transparencia es un valor que compartimos con nuestros financiadores públicos y privados, así como con las personas participantes en nuestros proyectos.

  • Periódicamente ofrecemos a nuestros socios todos los datos y detalles del progreso de los proyectos que llevamos a cabo gracias a sus aportaciones y de cómo hemos invertido los fondos públicos y privados que gestionamos.
  • Contamos con subvenciones públicas y privadas implicando a administraciones y entidades en la responsabilidad de la acción social.
  • Cada año nuestras cuentas son auditadas por una entidad externa.
  • Estamos acreditados por la Fundación Lealtad que analiza a las entidades sin ánimo de lucro que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
  • Contamos con un Canal de Denuncias para que cualquier persona u organización pueda hacernos llegar su denuncia y/o comunicar cualquier posible conducta irregular, poco ética o inapropiada de cualquier persona que esté empleada, represente o participe de alguna forma con nuestra organización.

Somos una entidad transparente:

Informe Fundación Lealtad: Madre Coraje

Cómo nos financiamos

El resultado después de impuesto del ejercicio 2020 ha sido negativo en -287.162,71 euros, frente a unas pérdidas el año anterior de -567.028,96 euros.

En 2020, también se redujeron las existencias de productos donados por un importe de 88.951,66 euros. Sin esta diferencia en las existencias, las pérdidas habrían sido de -198.211,05 euros, frente a los -29.293,96 euros del año anterior. Este incremento de las pérdidas se ha originado principalmente por una fuerte reducción de las ventas de reciclaje.

El impuesto de sociedades en el año 2020 ascendió a 19.419,50 euros. Los resultados antes de impuestos fueron de -267.743,21 euros. El apartado de destino de fondos se ha elaborado igual que las memorias de años anteriores, sin considerar el impuesto de sociedades que está asociado a la actividad de reciclaje de la Asociación.