Transparencia

Nuestro trabajo en cifras

Somos una entidad transparente

Trabajamos con transparencia y compromiso en la lucha contra las desigualdades y la injusticia. Para nosotros la transparencia es un valor que compartimos con nuestros financiadores públicos y privados, así como con las personas participantes en nuestros proyectos.

  • Periódicamente ofrecemos a nuestros socios todos los datos y detalles del progreso de los proyectos que llevamos a cabo gracias a sus aportaciones y de cómo hemos invertido los fondos públicos y privados que gestionamos.
  • Contamos con subvenciones públicas y privadas implicando a administraciones y entidades en la responsabilidad de la acción social.
  • Cada año nuestras cuentas son auditadas por una entidad externa.
  • Estamos acreditados por la Fundación Lealtad que analiza a las entidades sin ánimo de lucro que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
  • Contamos con un Canal de Denuncias para que cualquier persona u organización pueda hacernos llegar su denuncia y/o comunicar cualquier posible conducta irregular, poco ética o inapropiada de cualquier persona que esté empleada, represente o participe de alguna forma con nuestra organización.

Somos una entidad transparente:

Informe Fundación Lealtad: Madre Coraje

Cómo nos financiamos

En 2018 los resultados obtenido por MADRE CORAJE se vieron reducidos con respeto al año anterior. Además, fueron negativos por un importe de -4.350 euros a pesar del cambio de criterio contable aplicado en 2016, según el cual se procedió a valorizar como ingreso todos los artículos donados que se encontraban en los almacenes a final de año. La aplicación de este criterio ha supuesto un incremento en este año de los ingresos valorado en 45.926 euros. Sin tener en cuenta estos ingresos excepcionales, los resultados de la Asociación habrían alcanzado la cifra de -50.276 euros.