La Finca El Tinto de Málaga reunió el pasado viernes 21 de junio a un total de 530 personas en la XXI Cena Solidaria de Madre Coraje que, bajo el lema ‘Agua, Hogar y Futuro’, acercó a los asistentes a algunos de los proyectos que esta entidad social, con el respaldo de Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga, tiene en marcha en Perú. Además, se obsequió a los asistentes con muestras de jabón y embudos para promover la donación de aceite comestible usado a Madre Coraje para la elaboración de jabón humanitario.
A esta cita veraniega, que contó con un cóctel de bienvenida, cena elaborada de forma colaborativa por personas voluntarias, copas y mucho baile, asistieron Mª del Mar Torres Casado de Amezúa, Concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno y Fernando del Valle Lorenci, Gerente de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, S.A. – Canal Málaga, entre otras muchas personas amigas y colaboradoras de Madre Coraje.
Las acciones humanitarias y de cooperación que enmarcaron esta cena están relacionadas con el acceso a agua segura para población campesina, el respaldo a comunidades ante desastres naturales y el apoyo a familias alpaqueras de Perú. En estos proyectos participan más de 1.000 personas pertenecientes a colectivos en exclusión que persiguen mejorar su realidad económica a través de talleres artesanales textiles, disponer de agua potable y saludable y mejorar sus viviendas y sus vidas ante las fuertes heladas a las que se enfrentan.
Por otra parte, la Fundación Madre Coraje también obsequió a los asistentes con muestras de jabón y embudos para reciclar aceite, recordando así la importancia de la donación de aceite comestible usado a Madre Coraje para el respeto medioambiental, para la elaboración de jabón solidario que entrega a colectivos empobrecidos y para la financiación de proyectos humanitarios, de cooperación y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras.
La organización de este evento contó con la dedicación, el esfuerzo e ilusión de 150 personas voluntarias sin los cuales la puesta a punto de esta cita solidaria no sería posible. Además, se contó con la colaboración de JL Catering (Finca el Tinto – Jenaro Briales); Mahou-San Miguel; Famadesa; Fundación Sando; Hotel Don Curro; Gemma Queipo de Llano Decoración; Heladería Pastelería Ignacio Mira; Cuarentuna de Marbella; Azpilicueta; Microcad; Hielos Costa del Sol y Confitería El Romero.
+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí
+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí