Voluntariado internacional Mozambique

¡Buscamos persona voluntaria para apoyar el seguimiento de uno de nuestros proyectos de cooperación internacional en la ciudad de Maputo, en Mozambique, durante tres meses (a partir de abril de 2023)! Necesitamos que esta persona sea titulada en Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud o Agronomía. Se valorará la formación especializada en cooperación al desarrollo, derechos humanos, género y gestión de proyectos de desarrollo y es imprescindible conocimientos en lengua portuguesa. Las personas interesadas deben enviar, hasta el 17 de marzo de 2023 (inclusive), una Carta de Presentación y motivaciones, junto al curriculum, por correo electrónico a ipalma@madrecoraje.org indicando en el correo REF/ASUNTO: SELECCION VOLUNTARIO/A M 40.

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA OFERTA DE PUESTO DE VOLUNTARIO/A INTERNACIONAL

M 40 MOZAMBIQUE

NOMBRE DEL PUESTO: PERSONA VOLUNTARIA DE APOYO AL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO M 40

TAREAS A EFECTUAR POR LA PERSONA VOLUNTARIA:

  • Apoyo en la elaboración de metodologías y herramientas de gestión y seguimiento del proyecto.
  • Apoyo en la elaboración de informes de seguimiento técnico y económico.
  • Acompañamiento en la ejecución de actividades de campo.
  • Otras tareas relacionadas con el trabajo de Madre Coraje en la provincia. 

CONDICIONES: 

Está prevista su permanencia durante 3 meses, trabajando de lunes a viernes, en horario partido de 7:30 a 15:30, cumpliendo con el horario del Equipo Mozambique de Madre Coraje, instalaciones donde realizará su trabajo de oficina, siendo más flexible para el horario de trabajo en campo.
El lugar de trabajo es en la provincia de Maputo, ciudad de Maputo, donde recibirá una ayuda económica para vuelo, hospedaje, servicios básicos de agua, energía eléctrica, internet, telefonía móvil y gastos de bolsillo.
Durante su estancia se integrará al equipo de profesionales del proyecto, y con ellos apoyará a la organización en las diferentes tareas y proyectos en la provincia, además del mencionado, dependiendo de las prioridades en terreno.

TIEMPO NECESARIO PARA EL DESEMPEÑO DE LA TAREA:  3meses

ÉPOCA DEL AÑO: Incorporación a partir de abril de 2023.

ACTITUDES NECESARIAS:

  • Se requiere óptima capacidad para trabajo en equipo, organización y planificación; capacidad para adaptarse a variadas situaciones y con personas o grupos diversos.
  • Buena comunicación oral y facilidad para elaborar informes y documentos.
  • Las normas que deben orientar su conducta son: respeto y empatía con la población local, instituciones, costumbres, creencias y tradiciones; respeto a la legislación, instituciones y autoridades de Mozambique y de la provincia de Maputo.
  • Cumplimiento de directrices y recomendaciones de los Socios Locales y Madre Coraje en pro de su seguridad personal, salud física y mental; comprometido con el diálogo intercultural y la solidaridad; que promueva una imagen positiva en lo privado e institucional acorde a las condiciones socioeconómicas del contexto de trabajo y vida.
  • Alinearse a objetivos y resultados del proyecto y trabajar en el marco de POA.
  • Alta tolerancia a la frustración, y capacidad de adaptación de agenda de trabajo y horario.

 FORMACIÓN REQUERIDA:

  • Titulado superior en ciencias sociales, ciencias de la salud o agronomía.
  • Muy valorable formación especializada en cooperación al desarrollo, derechos humanos, género y gestión de proyectos de desarrollo.
  • Imprescindible conocimientos en lengua portuguesa.

EXPERIENCIA PREVIA:

  • De preferencia haber tenido experiencias de trabajos anteriores en el campo social, desarrollo rural, agua y saneamiento o en temas de salud y nutrición.
  • Con conocimientos de enfoques de interculturalidad, derechos humanos y medio ambiente.
  • Con experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables.
  • Flexibilidad para adaptarse a cambios climáticos y horarios de trabajo diverso.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: 

  • Plazo: hasta el 17 de marzo de 2023 inclusive.
  • Enviar Carta de Presentación y motivaciones, junto al Curriculum por correo electrónico a ipalma@madrecoraje.org indicando en el correo REF/ASUNTO: SELECCION VOLUNTARIO/A M 40

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROYECTO
M 40MEDIOS DE VIDA EN NAMAACHA
Nombre del proyecto: Fortalecimiento de medios de vida diversificados, sostenibles y resilientes en el distrito de Namaacha.
Socio Local: KULIMA
Entidades financiadoras: AACID, Diputación de Granada y Madre Coraje.
Situación geográfica: Distrito de Namaacha, Provincia de Maputo.
Presupuesto: 315.000 €.
Duración: 24 meses.
Número de participantes: 3000 personas, 1.546 mujeres y 1.454 hombres.
Breve descripción: La vida y el desarrollo en los distritos del sur de Mozambique están extremamente condicionados por los impactos del Cambio Climático y las carencias de recursos del estado, agravadas tras las crisis de los últimos años (Deudas Ocultas, COVID-19). Las comunidades de Namaacha fundamentan sus medios de vida en el sector agropecuario que, actualmente, está estancado. Esta propuesta se centra en los principales factores limitantes de la vida de las 7 comunidades seleccionadas: infraestructuras hídricas, restablecimiento de huertas de producción, asociativismo, posición y capacidades de la mujer como motor de desarrollo, y educación en salud y nutrición. Se concibió la propuesta estrechamente con las instituciones de gobierno y las comunidades, previéndose un impacto focalizado en 1365 personas miembros de 7 asociaciones productivas y sus familias, y un impacto global para 3000 personas con acceso a agua.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí