Madre Coraje y el Ayuntamiento de Chiclana apoyan a tres comedores en Perú que atienden a personas vulnerables afectadas por la crisis de la Covid-19

Con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), y de la mano de la Procura de los Jesuitas en Perú, hemos apoyado la alimentación de más de 200 personas vulnerables facilitándoles, al menos, una comida diaria en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima (Perú). Esta iniciativa ha consistido en la compra y abastecimiento de alimentos para tres comedores sociales de esta zona de Perú que atienden, principalmente, a adultos y madres solteras “que viven de lo que trabajan en el día a día y que, por las restricciones que se establecieron ante la pandemia del Covid-19, no pudieron trabajar y cubrir sus necesidades básicas”, explica Pamela Quispe, Técnica de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje en Perú.

La población a la que ha beneficiado este proyecto es muy vulnerable y ya lo era antes de la pandemia. Se trata de una población que tienen trabajos eventuales y en el marco de la informalidad. Así, en una situación de emergencia, su vulnerabilidad se ha visto agudizada por la pérdida de sus medios de subsistencia.

Estos comedores sociales ofrecen alimentación diaria a estas personas a través de un coste simbólico por menú de 1,50 soles: En Lima un menú puede costar entre 9 y 15 soles. Gracias al apoyo del proyecto estás familias pueden asegurar su alimentación.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí