¡Hemos renovado el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad!

“La renovación del Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad posibilita que Madre Coraje refuerce aún más su imagen positiva ante nuestro voluntariado, personas socias, empresas colaboradoras… Nos hace más fuertes para continuar trabajando con la misma ilusión. La mejor de las ventajas es poder fortalecer la confianza de nuestra base social y aumentar los nuevos apoyos ya que este distintivo es uno de las mejores cartas de presentación que podamos tener”, explica José Jiménez Diufaín, presidente de Madre Coraje.

El Sello ONG Acreditada sirve para que los donantes identifiquen que la entidad cumple íntegramente con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos. “La transparencia y las buenas prácticas son pilares fundamentales en el funcionamiento de nuestra Asociación. Desde la iniciativa más minúscula que llevemos a cabo hasta la de mayor envergadura requiere de unos pasos meditados, estudiados y pasando infinidad de filtros para que los resultados sean provechosos para los participantes en nuestros proyectos”, explica Jiménez.

Para renovar el distintivo de confianza, la Fundación Lealtad ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita en la web de Fundación Lealtad.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí