Proceso de selección para la evaluación externa de uno de nuestros proyectos en Mozambique

Abrimos proceso de selección para la evaluación externa del proyecto ‘Dersarrollo comunitario con enfoque de género en las aldeas de Chilaulene Sede, Zimilene y Mahielene, en Mozambique’, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y Diputación de Granada.

Requisitos

Podrán postular personas físicas o jurídicas con una experiencia mínima acreditada de cuatro años en la realización de evaluaciones en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.

La consultora deberá acreditar experiencia en la evaluación de programas y/o proyectos de desarrollo en contextos parecidos al lugar de la intervención.

El consultor o equipo de evaluación deberá estar conformado por profesionales de las Ciencias Sociales teniendo entre sus integrantes al menos a un especialista en el sector de educación.

Se valorará positivamente:

  • Conocimiento del ámbito de la evaluación u otras zonas con características similares.
  • Dominio del idioma de la zona

Idiomas: Necesario dominio del español y portugués.

La empresa o equipo de expertos/expertas no podrá haber mantenido relación laboral o de prestación de servicios con la entidad contratante (Asociación Madre Coraje) ni con su socia ejecutora del Proyecto (ADCR), al menos durante los dos años previos a la propuesta de su contratación, ni haber estado vinculada con el diseño, gestión o ejecución de la intervención a evaluar.

En caso de ser seleccionada, la persona física o jurídica propuesta para realizar la evaluación deberá firmar una declaración expresa responsable de no haber mantenido relación laboral o de prestación de servicios con la entidad beneficiaria ni con su contraparte local, al menos durante los dos años previos a la propuesta de su contratación, sobre su experiencia en evaluación de políticas públicas, sobre su desvinculación con la gestión de la intervención con cualquiera de sus elementos, sobre su compromiso de confidencialidad, comportamiento ético y respeto a la diversidad cultural y equidad de género en el desarrollo de su trabajo.

Factura: La empresa o equipo de expertos/expertas deberá aportar factura comercial por cada desembolso que se le haga.

El proyecto

Es de Cooperación internacional para el desarrollo, interviniendo en una población con escasas capacidades de producción y de gestión comunitaria, condiciones de aprendizaje muy deficitarias y un medio ambiente degradado. Se ha trabajado con 11.499 personas (70% mujeres), en la promoción del derecho a medios de vida adecuados en la búsqueda del desarrollo comunitario con enfoque de género en las aldeas de Chilualene. Se trabajó con 5 enfoques complementarios: capacidades de producción sostenible de 8 asociaciones agropecuarias, capacidades organizativas de las mismas, participación de la mujer en la comunidad, capacidades para el manejo de los recursos de forma sostenible, y condiciones educativas que aseguren el establecimiento de una base sólida para el desarrollo comunitario

Cómo presentar candidaturas:

Correos para enviar la propuesta:

mamunoz@madrecoraje.org

sgonzalez@madrecoraje.org

Documentos:

  • CV de la persona física o jurídica
  • Plan de trabajo y propuesta metodológica según términos de referencia

Tipo de empleo:  Remunerado

Jornada: Puntual

Rango salarial: 6.000 € (incluidos todos los gastos de viajes y reuniones).

Nivel de estudios: Estudios universitarios preferiblemente en Ciencias Sociales.

Plazas: 1

Entidad que oferta: Madre Coraje

Sede de la entidad: Jerez

Lugar de trabajo: Mozambique

Ciudad: Chilaulene, Distrito de Xai-xai, provincia de Gaza.

Incorporación: Del 15 enero 2023 al 28 de febrero de 2023.

Presentación de candidaturas: hasta el 19/09/2022

Email de contacto: mamunoz@madrecoraje.org

Más detalle en los términos de referencia pinchando aquí

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí