Presentación STOP Desperdicio

29 de septiembre, Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, presentamos, por streaming y con algunos amigos de Madre Coraje de forma presencial, nuestra campaña ‘STOP Desperdicio’.

Desde septiembre y hasta abril Madre Coraje llevará a cabo la campaña STOP Desperdicio. Es una campaña de Madre Coraje ideada en el marco del proyecto «Periodistas y medios de comunicación comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». Esta campaña ha sido codiseñada con un grupo de 20 periodistas que han participado en una formación impartida por Madre Coraje y que se encuentran muy vinculados a nuestra entidad.

El objetivo de la campaña es contribuir a que el desperdicio y la pérdida de alimentos sean temas de actualidad y a ser conscientes de que es un problema que va más allá de los malos hábitos y de la falta de concienciación. Esta campaña está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en concreto con el objetivo 2: Hambre cero, y con el objetivo 12: Producción y consumo sostenibles.

La campaña consta de dos grandes elementos:

1) Una campaña de comunicación  en redes sociales y medios de comunicación en la que se difundirán vídeos y datos sobre la problemática. Toda la información está disponible en la web microsite específica para la campaña: stopdesperdicio.madrecoraje.org  Entre los vídeos de la campaña se incluyen los que han realizado las periodistas que viajaron becadas a Mozambique en verano de 2019.

2) Una exposición sobre el desperdicio y pérdida de alimentos que será montada durante una semana en cada una de las redacciones/sedes de 25 medios de comunicación andaluces. La exposición consta de dos juegos e incluye elementos como una pantalla para vídeo, pósters, una estructura cilíndrica con visor, vinilos y roll-ups.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí