Madre Coraje cuenta, del 13 al 17 de junio, con una tienda itinerante de artículos solidarios en el centro comercial Los Arcos de Sevilla. Con el objetivo de promover la reutilización y generar recursos para fines sociales en España, Perú y Mozambique, el espacio abrirá estos días, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Durante estos, la entidad social dará la oportunidad al visitante de adquirir a precios asequibles una amplia variedad de productos de segunda mano en “excelente estado”. Entre los artículos disponibles se encuentran ropa infantil, prendas para caballero y señora, juguetes, libros, trajes de fiesta, complementos y muchos otros.
Según han explicado desde la ONG, la tienda itinerante de Madre Coraje busca “fomentar la reutilización y concienciar sobre la importancia de reducir el consumismo desenfrenado”. Al comprar artículos de segunda mano, la clientela contribuye activamente a la protección del medio ambiente y apoya proyectos sociales significativos en España, Perú y Mozambique.
Los recursos generados a través de esta iniciativa permitirán a Madre Coraje llevar a cabo proyectos de gran relevancia. Entre ellos se incluyen la promoción de una educación transformadora en España, la implementación de huertos solidarios para comedores sociales, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas en Perú y Mozambique y la ejecución de proyectos de cooperación internacional en ambos países.
“Es una oportunidad única de contribuir a causas sociales importantes mientras adquirimos productos de calidad a precios asequibles”. De esta forma, la gerente de Madre Coraje Sevilla, María de los Ángeles Gómez, ha animado a los sevillanos a visitar el espacio de artículos solidarios y “descubrir cómo su compra puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas”.
Para el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, esta nueva tienda facilita la adquisición de una amplia variedad de productos a todas las personas interesadas en “una compra responsable, de impacto social positivo”.
Según ha destacado Pardo, entre las señas de identidad de Los Arcos destaca el “aunar esfuerzos con distintas entidades que trabajan en beneficio de la ciudad y de sus familias, impulsando la visibilidad de su trabajo”. “Colaborar con una entidad como Madre Coraje es, para el centro comercial, todo un reflejo de nuestra apuesta por el comercio circular”.
Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.
+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí
+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí