Memoria de actividades Madre Coraje 2019

¡Hemos aprobado nuestra memoria de actividades 2019 en la que destacan los 29.500 kilos de productos frescos que a lo largo del año pasado entregamos a entidades sociales en España! Concretamente en la provincia de Cádiz y en la de Granada. Además, esta Memoria anual recoge la información de los 37 proyectos de desarrollo, emergencia, ayuda humanitaria, educación y voluntariado puestos en marcha en Perú, Mozambique y España con el apoyo de 26 financiadores públicos y privados el año pasado. Para estos proyectos e iniciativas, Madre Coraje contó en 2019 con la colaboración de 57 entidades “sobre el terreno” y con el trabajo, esfuerzo y dedicación de los más de 370.000 personas que se han beneficiado de estas acciones sociales, educativas y de cooperación.

Por otra parte, Madre Coraje entregó 16.500 kilos de ropa a asociaciones y entidades en España para atención directa a la población más cercana y puso en circulación de nuevo, a través de sus Tiendas Solidarias, 200.000 kilos de prendas promoviendo el consumo de ropa con una segunda vida.

Además, Madre Coraje recogió en 2019 más de 450.000 litros de aceite vegetal usado. Parte de este aceite lo destinó a la elaboración de los 100.000 kilos de jabón artesanal que se enviaron a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. El aceite sobrante se entregó a empresas dedicadas a la elaboración de biodiesel.

De los 37 proyectos de Madre Coraje en 2019, cabe destacar los relacionados con las consecuencias que dejó el ciclón Idai en Mozambique y el Fenómeno de El Niño en Perú, y proyectos para prevenir y mitigar los riesgos que está provocando el cambio climático. Además, Madre Coraje puso en marcha un gran proyecto en apoyo a la salud en Perú logrando que 18 centros sanitarios y puntos de salud en parroquias atendieran de forma gratuita a más de 34.000 personas de comunidades alto-andinas, indígenas y residentes en asentamientos humanos. Además, Madre Coraje envió como ayuda humanitaria a Perú y Mozambique casi 330.000 kilos de alimentos, libros, juguetes, material sanitario… para apoyar a poblaciones en exclusión.

Bajo el paraguas de la cooperación internacional, Madre Coraje puso en marcha en Perú y Mozambique 11 proyectos en apoyo a comunidades rurales, 2 para fomentar la formación en gobernabilidad, 3 apoyando la educación, 1 promoviendo los derechos de la mujer y 2 proyectos para mejorar el saneamiento y el acceso al agua potable.

Por otra parte, y en relación a la Educación para el Desarrollo, Madre Coraje promovió en 2019 la Economía Social y Circular, la forma de evaluar acciones de Educación, el desarrollo sostenible, las migraciones y la participación de la comunidad educativa. Además, Madre Coraje fortaleció el voluntariado como Agentes de Transformación Social y trabajó la visibilización del voluntariado con productoras y cadenas de televisión.

Memoria completa MADRE CORAJE 2019.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí