MAY DAYS 2020

El festival virtual de Start the Change

Los días 15 y 16 de mayo de 2020, las y los jóvenes activistas del proyecto Start the Change organizaron los May Days 2020, un festival virtual donde pudieron aprender y compartir sobre los temas que les preocupan: la crisis climática, la sostenibilidad y las migraciones. Cientos de jóvenes de 11 países europeos participaron en estas actividades, organizadas en seis idiomas. Los grupos de change makers («impulsores del cambio») españoles crearon varios vídeos sobre la sostenibilidad, el reciclaje, el acoso escolar y los mitos de las migraciones. Además, se organizaron dos webinarios interactivos, uno sobre la crisis climática y otro sobre las etiquetas atribuidas a las personas migrantes, en los que participaron más de 80 personas.

Si te perdiste alguna de las producciones, ¡aquí puedes verlas todas!

The #GiftcardChallenge. Desenvuelve el perfil: Un webinar interactivo impartido por la asociación Barbecho, de Granada, sobre las realidades de la acogida y la participación de las personas migrantes y refugiadas desde un enfoque de deconstrucción de etiquetas. ¿Te unes al desafío? Accede aquí para verlo en español y aquí para verlo en inglés.

Empezando el cambio con Pulseras Fuera: Las jóvenes activistas de la Asociación Pulseras Fuera, de Jerez de la Frontera, nos cuentan cómo contribuyen a los Objetivos de Desarrollo sostenible luchando contra el acoso escolar en un vídeo corto. Lo puedes encontrar aquí.

Climate Change and what to do about it – Cambio climático y activismo al respect: Un webinario en inglés. Dinamizado por dos jóvenes activistas de la Asociación Teranga360, de Granada, que nos hablan sobre la crisis climática actual, las acciones necesarias y las instituciones y entidades responsables. Accede aquí.

Empieza el cambio con las tres “R”: Un vídeo creado por el grupo Unión de Colores (Asociación PIDES), de Granada, poniendo el foco sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos. Lo puedes encontrar aquí.

Lo sabe, no lo sabe El grupo de jóvenes de la Asociación Museke, en Cádiz, sale a la calle para descubrir cuáles son los mitos y estereotipos que la población andaluza tiene con relación a las migraciones. Accede al vídeo aquí.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí