Más de 4.900 personas luchan en Mozambique contra la sequía apoyadas por Madre Coraje y la AACID

Junto a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) estamos apoyando en Mozambique a 4.916 mujeres y hombres de las comunidades de Chigubo y Mapai para que puedan hacer frente a las sequías e inundaciones a las que cada año se enfrentan causadas por el cambio climático. La población de estas comunidades ha logrado sacar adelante este proyecto, a pesar de desarrollarse en este periodo de crisis sanitaria global en el que estamos inmersos por el Covid-19.

“Las principales acciones han sido la promoción de las condiciones y capacidades de las comunidades para mejorar su acceso al agua y saneamiento, el fortalecimiento de capacidades para la seguridad alimentaria y nutrición equilibrada, la visibilización y reducción de la brecha de género ante los efectos del cambio climático, y un trabajo continuo con Instituciones públicas y comunidades para su organización y fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgos”, explica Gloría Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

A pesar de las dificultades afrontadas por la sequía y la pandemia, este proyecto empoderó a la población y la ayudó a ser capaz de gestionar los riesgos ante posibles desastres. Madre Coraje junto a su socio local, ADCR, continúan en la zona ejecutando un nuevo proyecto de continuidad apoyado también por la AACID, garantizando el derecho al agua y a la alimentación.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí