Madre Coraje y la Escuela Baobab Danza vuelven a unirse para acercar Mozambique a la ciudadanía

Madre Coraje y la Escuela Baobab Danza volvemos a unirnos para acercar Mozambique a la ciudadanía de Pamplona a través de danzas africanas y afrodescendientes. Esta iniciativa tendrá lugar el viernes 26 de febrero en la sede de Escuela Baobab Danza, situada en la calle Río Urederra, 12, bajo, La Milagrosa de Pamplona. La cita acogerá dos talleres de Danza, uno de danza afromandinga con percusionistas y otro de danza afrourban. La inscripción es online y gratuita y el aforo es de 12 personas por grupo.

Por su parte, la Asociación Madre Coraje difundirá un proyecto que, financiado por el Ayuntamiento de Pamplona, está mejorando el acceso y la calidad de la educación en la localidad mozambicana de Mulotana mediante la edificación de 3 aulas para albergar a 600 alumnas y alumnos que estudian en porches poco seguros de paja o chapa. De manera complementaria, se está construyendo un tanque de agua, con ayuda de profesorado y alumnado, y módulos sanitarios diferenciados por sexo, para mejorar las condiciones de saneamiento escolar.

Las directoras de Baobab Danza, Ainhoa Carrera y María Arcos, están muy unidas al continente africano tras las vivencias y aprendizajes a raíz de los viajes que han realizado. Estas huellas se han quedado impregnadas tanto por dentro como por fuera, emociones reversibles plasmadas en danza y música. Se trata de una Master Class para sentir y disfrutar de la cultura africana desde la visión de personas europeas que aman esta cultura.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí