Madre Coraje y la aplicación móvil cleanSpot se unen para facilitar la localización de puntos de reciclaje

Hemos firmado un convenio de colaboración con la empresa EYM Apps, titular de cleanSpot, aplicación móvil que ayuda a la localización de puntos de reciclaje y apuesta por la concienciación en materia medioambiental. Esta aplicación, de descarga gratuita, ofrece diversas funcionalidades como servicio de alertas de punto de reciclaje móvil, listado con servicios de recogida en la zona, campañas geolocalizadas de concienciación y promoción y calculadora de CO2, entre otras funciones.

Entre la información y los servicios que recoge esta aplicación se encuentra la localización y promoción de los puntos de recogida de aceite y de ropa de Madre Coraje. Hay que recordar que Madre Coraje tiene distribuidos por Andalucía, Madrid y Barcelona contenedores para la recogida de ropa usada y/o aceite. La recogida de estos materiales forma parte de las acciones que esta entidad social pone en marcha para fomentar el cuidado medioambiental dándole una segunda vida a la ropa que recoge y transformando el aceite en jabón que entrega a poblaciones excluidas.

La ropa usada que Madre Coraje recoge tiene varios fines: la cede a instituciones sociales españolas para repartir entre población cercana, la pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus tiendas solidarias en España y la entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar.

Así, Madre Coraje colabora con población española a través de otras entidades, promueve el consumo de ropa de segunda mano como alternativa al consumo masivo y evita que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que genera recursos para financiar acciones sociales, educativas y de cooperación en España, Perú y Mozambique.

Con respecto al aceite, Madre Coraje usa gran parte de éste para elaborar jabón en la fábrica que tiene en su sede central de Jerez de la Frontera. Este jabón se envía principalmente a comunidades de Perú y Mozambique. El aceite sobrante, tras producir el jabón demandado por las entidades sociales a las que apoyan, se entrega a empresas externas para la elaboración de biodiesel, obteniendo así también fondos para la puesta en marcha acciones solidarias.

http://www.cleanspotapp.com/

 

Vídeos explicativos sobre:

Madre Coraje y cleanSpot

Madre Coraje y la ropa: La Historia de Mi Camiseta.

Madre Coraje y el aceite.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí