Madre Coraje y Fundación Roviralta envían a Perú material de abrigo para hacer frente a las olas de frío y a la crisis por la Covid19

Con el apoyo de la Fundación Francisca María de Roviralta, enviamos a Perú 9.000 kilos de material humanitario para atender las necesidades de más de 6.700 menores y adultos en exclusión que, ante la crisis de salud global por la Covid19, se encuentran aún más desprotegidos ante las olas de frío. Entre la ayuda enviada destacan 3.900 kilos de abrigos y mantas que se han repartido entre 54 organizaciones peruanas que atienden a más de 2.900 menores.

El proyecto en el que se enmarca este envío, ‘Contribuyendo a paliar los efectos de la COVID 19 en poblaciones vulnerables y de alto riesgo en Perú’, persigue el apoyo a organizaciones sociales peruanas que Cáritas del Perú atiende.

“Dada la irregular situación por la pandemia, y ante una segunda ola de contagios de Covid19 más agresiva y con mayor letalidad, los bienes del contenedor financiado por la Fundación Roviralta fueron distribuidos con prioridad a las obras sociales con personas usuarias en condición de internados, y a las instituciones que apoyan a la población a través de ollas comunes, visitas domiciliarias, atenciones a familias migrantes y a personas sin empleo, que se vieron duramente golpeadas por los efectos socioeconómicos de la Covid19 mermando bruscamente sus ingresos económicos dado que sus trabajos diarios consistentes en la venta ambulante, lavado de ropa, etc., tuvieron que interrumpirse por el confinamiento”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

“Recibir prendas de vestir y mantas en tiempos de pandemia es muy apreciado dada la situación de pobreza en la que se encuentra esta población. Ya no les es posible comprar ropa y menos mantas, porque su prioridad está en invertir los pocos recursos que obtienen en alimentos”, comenta Ana Mª Vásquez, Responsable del Programa de ‘Hogares’ de Cáritas Perú.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí