Madre Coraje y el Ayuntamiento de Pamplona apoyan con material anticovid a 90 familias y 20 organizaciones en Perú

Con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y de la mano de la Oficina de Desarrollo de los Jesuitas en Perú, estamos apoyando a 90 familias y 20 organizaciones sociales de los barrios más marginales del distrito de El Agustino, en Lima (Perú), con la entrega de material para frenar los contagios por la Covid19. Además de oxímetros y termómetros para las organizaciones, desde julio y hasta diciembre, se están entregando mensualmente a las familias kits sanitarios con 40 mascarillas y dos litros de alcohol líquido.

Casi la mitad de la población de El Agustino vive en exclusión por lo que sus actividades diarias en busca del sustento económico, sobre todo en condiciones de informalidad, no pueden parar. “La salida diaria para adquirir alimentos genera focos de aglomeración en los mercados de abasto, por ejemplo. A pesar de ser conscientes del riesgo de exponerse frecuentemente, si no salen a trabajar no contarán con los medios de sustento mínimos que de por sí ya son precarios; y quienes salen al mercado diariamente lo hacen porque no cuentan en casa con sistemas de refrigeración que les permitiría acumular alimentos”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Con este proyecto se pretende paliar los contagios de la Covid19 a medida que se amplían las vacunaciones a la población en general. La Oficina de Desarrollo de los Jesuitas en Perú se está apoyando en los Servicios Educativos El Agustino, y en la Parroquia Virgen de Nazaret para el reparto de estos materiales anticovid a la población más vulnerable.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí