Madre Coraje y el Ayuntamiento de Málaga apoyan a 46 familias en Perú para hacer frente a las bajas temperaturas

Con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, estamos apoyando en el distrito de Huayana, en Apurimac (Perú), el acondicionamiento de las viviendas de 46 familias para combatir el frío extremo y la formación agrícola de 36 mujeres y hombres. Estas actividades están enmarcadas en el proyecto “San Miguel de Checchepampa, comunidad resiliente ante amenazas naturales” que Madre Coraje tiene en marcha hasta el mes de diciembre. Las bajas temperaturas afectan directamente la alimentación de estas familias, al perjudicar los resultados de sus cosechas. Además, sus casas no están acondicionadas y se encuentran en zonas alejadas sin acceso a servicios de salud y de tecnología.

Con el fin de aumentar los conocimientos de la población en el manejo de cultivos y de prevención de enfermedades, se han puesto en marcha talleres formativos. Además han creado un Comité de gestión de riesgos que ha comenzado su trabajo con el acondicionamiento térmico de 46 viviendas, para ello, se han colocado en las casas calaminas translúcidas, que mejoran la iluminación y elevan el calor interior de las habitaciones.

“La población ha participado activamente con mano de obra y productos locales para el acondicionamiento de sus viviendas. Además, se ha promovido la sensibilización respecto a la importancia que representa en su salud contar con viviendas adecuadas para mitigar los eventos climatológicos adversos, respetando su derecho de vida digna y la protección del medio ambiente”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí