Madre Coraje y el Ayuntamiento de Málaga apoyan a 45 familias en Perú a hacer frente a los desastres naturales

Estamos apoyando, junto al Ayuntamiento de Málaga, a 45 familias de Abancay, Perú, para que puedan hacer frente a los desastres naturales que cada año se presentan en la zona en la que viven. Estas familias, dedicadas a la agricultura y ganadería y en situación de empobrecimiento y vulnerabilidad, están siendo formadas para poder gestionar los eventos climáticos adversos y para ello están haciendo uso de la emisora de radio local, evitando así las reuniones y concentraciones de personas por el Covid-19.

La capacitación de estas familias gira en torno a la capacidad de resiliencia frente a eventos climatológicos adversos y la organización comunal, incidiendo en la protección y el empoderamiento de la mujer. Para ello, se trabaja en la recuperación de sus medios de subsistencia, mejorando la capacidad de autoconsumo, en el fortalecimiento de la prevención sanitaria ante los fenómenos climáticos extremos y en las capacidades de gestión de riesgos y desastres, bajo el enfoque de género y de derechos humanos.
“Tratan el tema sanitario: síntomas, prevención y tratamiento de las enfermedades producidas en la zona como, por ejemplo, diarreas e infecciones respiratorias agudas”, explica Noelia Caballero, Técnica de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí