Madre Coraje y el Ayuntamiento de Madrid desarrollan un Escape Room para mostrar a la juventud otras formas de vivir

Con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, hemos desarrollado el Escape Room On Line ‘El Secreto de Apurímac’ dirigido a alumnado a partir de 2º de la ESO. Este juego está disponible de forma gratuita para todos los centros educativos y colectivos que deseen adentrarse, de forma entretenida y atractiva en el contexto y potencialidades de las comunidades andinas, a la vez que poner en valor principios de convivencia que nos llevarían a una vida más armónica e inclusiva.

Este juego forma parte de las acciones de divulgación y sensibilización del proyecto de Madre Coraje ‘Todas las Justicias’ financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el que participan más de 77.000 personas de Apurímac (Perú). Este proyecto se centra en los derechos humanos (género, cultura, medioambiente) y la formación de la ciudadanía para su participación social. Además, promueve el diálogo ante los conflictos y promulga un modelo de desarrollo basado en el desarrollo sostenible: el Buen Vivir.

 “… Tu abuelo Emilio, que acaba de cumplir 95 años, te ha hecho un curioso regalo de cumpleaños: un cuaderno de viaje que terminó de escribir en las navidades de 1997 y en el que cuenta sus vivencias durante varias décadas en Apurímac. “Este cuaderno contiene la clave para descubrir un enorme tesoro… deberías buscarlo”. Así comienza este Escape Room Online con el que jugando “estamos sensibilizando a la juventud y mostrándole otras formas de vida muy diferente a la que tenemos en este lado del planeta”, explica Rocío Monje, técnica de Proyectos de Madre Coraje.

“Este Escape Room es una herramienta gratuita que ponemos al servicio de los centros educativos y colectivos de Madrid que trabajen con jóvenes y deseen mostrarles valores positivos y un modelo de desarrollo sostenible: el Buen Vivir.”, comenta Enrique Caro, coordinador de la delegación de Madre Coraje en Madrid.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí