Madre Coraje y el Ayuntamiento de Cádiz apoyan a 30 familias peruanas ante las fuertes nevadas y las heladas

Con la financiación del Ayuntamiento de Cádiz, tenemos en marcha en Perú un proyecto de apoyo a 30 familias empobrecidas que sufren fuertes nevadas y heladas que les han ocasionado enfermedades respiratorias y que afectan a su ganado, único medio de vida de esta población.

“Muchos ancianos, niñas y niños de la comunidad de Iscahuaca, en la provincia peruana de Aymaraes, padecen neumonía. Además, las adversidades climatológicas destruyen el cultivo del ganado y mata a las ovejas, alpacas y llamas”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje.  “En las familias que participan en este proyecto hay 30 menores de edad y 25 personas mayores de 50 años. Además hay dos familias de madres solteras y tres familias formadas por personas ancianas que viven solas”, añade.

Para poder hacer frente a estas circunstancias, el proyecto de Madre Coraje y el Ayuntamiento de Cádiz contribuye a la recuperación de los medios de vida mediante la dotación de semillas de los cultivos perdidos. Así mismo se conformará y fortalecerá la brigada de gestión de riesgos, con el objetivo de paliar el hambre y reducir las pérdidas ante futuros eventos de similar magnitud, por medio de la preparación de la población.

“El cambio climático está afectando duramente a Perú en los últimos años, son numerosas las emergencias declaradas por lluvias, inundaciones, huaycos, incendios y sequías, principalmente”, concluye Díaz.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí