Madre Coraje participa en la Carrera Popular Casco Antiguo Caixabank de Sevilla con ‘Planta tu proyecto: Huertos Solidarios’

El domingo, 31 de octubre, participamos en la Carrera Popular Casco Antiguo Caixabank de Sevilla con ‘Planta tu proyecto: Huertos Solidarios’. Un grupo de personas corredoras y voluntarias se sumaron a esta cita deportiva para visibilizar la labor de los Huertos Solidarios de Madre Coraje que atienden las necesidades de entidades y comedores sociales. La carrera fomentó la participación de deportistas de todas los edades y perfiles, desde la distancia más exigente, los 10 kilómetros, hasta las carreras de iniciación sobre 5 kilómetros, o las escolares hasta benjamines.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha destacado que “estamos muy orgullosos de que CaixaBank ponga nombre a una de las carreras más importantes que se celebran en la ciudad. Este patrocinio demuestra nuestro compromiso con el deporte y los valores que representa, como son la perseverancia, el esfuerzo o el espíritu de superación”.

La colaboración de Caixabank con Madre Coraje se extiende a los Huertos Solidarios de la entidad social a través de los cuales ésta reparte productos a comedores sociales y otras entidades sociales que trabajan en la entrega a personas y familias empobrecidas de la zona, cuyas realidades se han visto agravadas por la crisis sanitaria. 

Recordemos que Madre Coraje, en su lucha contra las causas de la pobreza y la exclusión social tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, puso en marcha en 2012 sus Huertos Solidarios ubicados en los aledaños de su sede central a nivel nacional en Guadalcacín (Jerez). De esta forma, voluntariado amante de la agricultura cultiva con fines solidarios entregando gran parte de su cosecha a Madre Coraje para su posterior entrega a entidades y comedores sociales de la provincia que realizan atención directa a familias desfavorecidas de la zona.

Además, Madre Coraje continúa manteniendo su compromiso con las comunidades vulnerables y excluidas a las que apoya tanto en Perú como en Mozambique: Ambos países   cuentan con un débil sistema de salud y muchos sectores de la población vulnerables, por ello Madre Coraje continúa apoyando proyectos que promuevan la prevención de enfermedades y la formación en salud.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí