Los diseños de la colección CORAHE de la Escuela de Arte de Cádiz llegan a la tienda de Madre Coraje

La Tienda Solidaria de Madre Coraje en Cádiz, situada en la calle Valverde 9, alberga desde hoy los diseños de la colección CORAHE elaborada por el alumnado de segundo curso de Estudios Superiores de Moda de la Escuela de Arte de Cádiz (EAC). Tras su presentación en mayo y haber estado expuesta en la Escuela hasta ahora, estos modelos, diseñados a partir prendas con una segunda vida, se encuentran en la Tienda de Madre Coraje para ser adquiridos por la clientela.

La colección CORAHE acoge vestidos de fiesta, conjuntos de diario, corpiños, top, abrigos y faldas creados a partir de prendas usadas como camisetas, corbatas, camisas, vaqueros, pantalones de pata ancha, pañuelos, camisones e incluso mantas de segunda mano. Estos nuevos diseños pueden adquirirse en la Tienda Solidaria de Madre Coraje con precios entre 18 y 30 euros. “Se trata de diseños únicos dirigidos a una clientela a la que le atraiga el patronaje exclusivo, la economía circular y la solidaridad, ya que los fondos que genere la venta de la colección CORAHE van destinados a la puesta en marcha de acciones sociales, educativas y de cooperación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje y coordinadora de este proyecto en el que la entidad social y la Escuela de Arte de Cádiz se han unido bajo el paraguas del upcycling, una técnica de diseño sostenible que cada vez más marcas de moda llevan a cabo siguiendo la corriente del diseño circular.

La colección CORAHE forma parte de un proyecto colaborativo, promovido por Madre Coraje y financiado con la partida del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el que participan distintas escuelas de Andalucía y que da visibilidad a lo que puede ser el futuro de la moda sostenible, usando prendas en desuso como materia prima para crear nuevos diseños.

“Además de estos primeros prototipos, el alumnado cede sus diseños y documentación técnica para que los equipos de voluntariado de Madre Coraje puedan llevar a cabo la producción de estos diseños, aportando de esta manera la semilla de lo que en un futuro pueda ser una nueva línea de trabajo dentro de los talleres que Madre Coraje tiene en algunas de sus sedes”, concluye Palma.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí