Libros y Objetivos de Desarrollo Sostenible

¡L@s peques de la casa, hij@s o niet@s, ya han terminado el cole! ¡Os proponemos un planazo! ¿Y si os animáis a compartir tiempo de lectura que incite al diálogo y a la reflexión? En 2015 se aprobó la Agenda 2030 para transformar el mundo y favorecer el desarrollo sostenible. Un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz a través de los 17 «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS).  ¡En nuestra web www.libros.madrecoraje.org  podéis encontrar libros que tratan sobre estos ODS! ¡No sabemos aún si conseguiremos estos objetivos, pero hablar de ellos con l@s más peques es un primer paso para lograrlos!

«Noa & Max y el misterio de las zanahorias», para difundir hábitos de vida saludable y poder tratar el ODS 2 (Hambre cero) y el ODS 12 (Consumo responsable).
«Baltasar y el Padre Juguetes», con un argumento idóneo para discutir el ODS 10 (Reducción de las desigualdades).
«Aquí paz y además Gloria», de Gloria fuertes: ODS 16 (Paz y justicia).
«La piel de la memoria», donde se ponen de manifiesto los ODS 1 (Poner fin a la pobreza), ODS 4 (Educación de calidad) y ODS 8 (Trabajo digno y economía sostenible).
«El cazador de estrellas», para hablar del ODS 3 (Salud y bienestar), el ODS 4 (Educación de calidad) y el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), entre otros.
«¡Atención! Río contaminado», para provocar debates en torno a los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 9 (industria, innovación e infraestructura) y ODS 15 (Vida terrestre).

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí