La Universidad de Málaga acoge la exposición Art-Cesibilidad con obras accesibles a personas con diversidad funcional visual

MÁLAGA. Del 19 al 21 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, las Facultades de Ciencias de la Educación, Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga acogerán la Exposición Art-Cesibilidad en la que Lola Morón Rebel, aclamada artista malagueña que perdió su visión hace 23 años, presenta obras suyas y de su alumnado, de la ‘Escuela Alumnos Lola Morón Rebel Arte Integración’, con las que el espectador podrá interaccionar de una forma novedosa al ser accesible a personas con diversidad funcional visual. Las obras están realizadas con relieves y diferentes texturas y pueden ser tocadas por los visitantes, percibiendo así la realidad de la pintura representada y facilitando una percepción completa de la obra.

Esta exposición surge como propuesta del alumnado participante en el Programa ‘Actuando para transformar’, que organiza el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social (VIDAS) en colaboración con la Asociación Madre Coraje con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID).

‘Actuando para transformar’ promueve y fomenta proyectos de intervención social comunitaria elaborados y ejecutados por estudiantes de la Universidad de Málaga. Durante la formación teórica, de la que surge un proyecto de intervención social, los participantes manifestaron su interés por realizar un proyecto sobre arte y discapacidad. “Esta exposición surge del compromiso de los estudiantes por mejorar las condiciones y recursos de accesibilidad al arte y la cultura para personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, explica María Burgos, Técnica de Madre Coraje. “Además, contar con la colaboración de Lola Morón Rebel ha sido muy enriquecedora ya que además de ser una aclamada artista malagueña, es una gran activista y su trabajo de sensibilización sobre el mundo de la ceguera es impresionante”, concluye Burgos.

El próximo viernes 21 de mayo, a las 12.00 horas, la Facultades de Ciencias de la Educación, Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga acogerán el acto de clausura de esta exposición con la asistencia de Lola Morón Rebel y representantes de la Universidad de Málaga y de Madre Coraje.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí